Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El caso Nóos en el Supremo | Directo: las defensas de Urdangarin, Torres y Matas defienden los recursos a sus condenas

20/03/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

M.M.

image

El Tribunal Supremo celebra este miércoles a las 10.15 horas la vista pública de los recursos presentados contra las condenas que impuso la Audiencia de Palma en el caso Nóos, entre ellas la de Iñaki Urdangarin, cuñado del rey.

También han recurrido Diego Torres y Jaume Matas, así como la Fiscalía y la Abogacía del Estado; el alto tribunal decidirá tras esta sesión si mantiene, reduce, anula o endurece las condenas, aunque la decisión no se conocerá hasta dentro de unos días o semanas.

La Audiencia condenó el año pasado a 7 de los 17 acusados, pero solo tres recibieron penas que implicarían el ingreso en prisión en el caso de confirmarse: Urdangarin (6 años y 3 meses), Torres (8 años y 6 meses) y Matas (3 años y 8 meses). El caso, no obstante, podría acabar en el Constitucional.

Así transcurre la vista:

Minuto a minuto

10.23 h Comienza la vista. El presidente de la Sala da indicaciones sobre los tiempos y el desarrollo de la sesión. El orden será: Fiscalía, Abogacía del Estado, Manos Limpias, Baleares, Generalitat Valenciana, abogado de Urdangarin, Asociación Nóos, defensa de Ana Tejeiro, etc. La jornada será larga.

10.18 h El abogado defensor de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha llegado hacia las 9.30 horas. La vista tiene lugar en la Sala II de lo Penal.

image

10.15 h Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Jaume Matas, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han presentado recursos. El Alto Tribunal decidirá en unos días o, incluso, semanas. La sala de prensa para seguir la sesión está a rebosar.

10.13 h Buenos días. En unos minutos comienza la vista pública en el Tribunal Supremo de los recursos a las condenas del caso Nóos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48315 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1007
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.