Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Nominación a Grammy es "medalla de plata" para la música cubana, según Eliades Ochoa

26/09/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El guitarrista y sonero cubano Eliades Ochoa, estrella del Buena Vista Social Club, expresó este viernes que la nominación de su disco "El Eliades que soy" al Grammy Latino 2014 es una "medalla de plata" para la música tradicional de la isla, que "no va a morir nunca".

"Ya tenemos un premio, no tenemos la medalla de oro, pero tenemos la de plata", declaró a la televisión cubana Ochoa, de 68 años y que fue nominado en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, según anunció el miércoles la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, que otorga esos galardones, en una ceremonia en Los Angeles.

"Estoy muy contento, porque es un estímulo al trabajo que hacemos con tanto deseo de que llegue a la gente" y "se lo agradecemos todo a la música que hacemos, a la música tradicional cubana", añadió Ochoa, que ganó su primer Grammy Latino en 2012 con "Un bolero para ti", en la misma categoría.

Destacó que "la música tradicional cubana es algo que no va a morir nunca" y que "cada vez que hagamos música tradicional cubana, vamos a tener este reconocimiento".

El músico explicó que "El Eliades que soy", que lanzó en junio para festejar el 35 aniversario del Cuarteto Patria, incluye "un repertorio de la década del 70, cuando me dan la batuta del cuarteto".

Ese álbum contiene 16 temas, entre ellos "Estoy hecho tierra", "El paralítico", "La esperanza", "Píntate los labios María" y "Pregón Santiaguero", todos considerados temas antológicos de la música cubana.

Ochoa saltó a la fama por el Buena Vista, creado en 1996 por el cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, ganador de un Premio Grammy en 1998 y convertido en el más importante de la música popular cubana en más de medio siglo.

Además de Ochoa, el proyecto fue formado, entre otros, con leyendas como Compay Segundo, Pío Leyva, Rubén González e Ibrahim Ferrer -los cuatro ya fallecidos-, y la diva Omara Portuondo, aún en los escenarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2203
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.