Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlotte escriba una noticia?

Noche de viernes en televisión chilena

18/06/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pobres aquellos que no tienen acceso a la televisión por cable

Son las 22:00 p.m. y ha comenzado el fin de semana en la televisión chilena, me doy una vuelta por los canales locales y encuentro lo mismo que los 5 días anteriores. Por un lado, la apología de 1810 en un programa de conversación entre un grupo de reiterados participantes de los programa de canal 13, todos absolutamente irrelevantes y hablando del contenido de un reality que vemos todos los dias, a toda hora y en todos los programas del canal de angelito. El mismo Sergio Lagos esta de acuerdo conmigo, no puede evitar las ganas de salir arrancando, en el primer capítulo lo hizo por un momento y en este segundo le falto poco para reírse de si mismo, con su clásico estilo sarcástico. Estaba loco por pedirle a sus ejecutivos que lo dejen poner un capítulo mas de los Simpsons.

Nada mal lo hacían en primer plano, Francisca García-Huidobro recalcando hasta el cansancio que en su programa se realizaba verdadero “periodismo investigativo” lo que les daba el derecho de perseguir, acosar y hostigar a cuento enfermo del ego de la televisión famosillo¨quisieran. Sin embargo analizando la profundidad de los últimos capítulos del programa estelar de farándula¨, me confunde el término “periodismo de investigación", tal parece que en los 5 años de universidad mis notables profesores no supieron explicarse. Contenidos tan relevantes como plantearse la gran incognita: Dónde esta Elisa?, como si el salir a la calle a pintar el mono, entragará algo de información, un poco de sorpresa, alguna hipótesis, eso constituye una investigación? y el gran y esprado clímax de la intestigacion de mas de 5 minutos de: ¨la nada misma¨ vemos Monserrat Prat, la actriz que encarna a Elisa en la teleserie del momento, acosada a la salida de su departamento, sin entrevista, sin comentario, sólo una locución que destaca la importancia de la investigación que ha logrado "encontrar a Elisa".

Contenidos tan relevantes como plantearse la gran incognita: Dónde esta Elisa?... eso constituye una investigación?

Otra gran investigación: la Entrevista que Animal Nocturno y Felipe Camiroaga realizarán en Tel Aviv a Mauricio Israel: Felipe sale de su hotel, Felipe se encuentra con Israel, Felipe graba su entrevista, Felipe y su equipo graban al equipo de Primer Plano y así hasta llenar 2 capítulos del programa que han promocionado durante toda la semana mencionando “la entrevista en exclusiva a Mauricio Israel”. La investigación en este caso se basa en perseguir al equipo del estelar de canal 7, tratando de buscar algo que mostrar. Que decepción para los crédulos cuando transcurre todo el largo programa y no existe tal entrevista salvo un par de declaración de Israel promocionando nada menos que Animal Nocturno. ¿Abran pagado los ejecutivos de TVN por esta inusual promoción? Y así podría dar un listado de “grandes investigaciones”. Periodismo Investigativo: sinónimo de perseguir, hostigar, acorralar, espiar y sobre todo especular, Mm.… no creo que a eso se referían mis profesores universitarios. Hay que reconocer que son los maestros de la promoción y que tienen un gran talento en hacer una largaaaaa nota con un par de imagenes repetidas y no más de una frase de información que solo gira en torno a lo que ya hemos escuchado durante toda la semana, es decir nada de valor peridoístico real y nuevo.

Ante tal oferta la mejor opción es “Hombre al agua” y salir corriendo para alcanzar a ver Sin Dios ni late. Pobres aquellos que no tienen cable para pasar la larga noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlotte (4 noticias)
Visitas:
745
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.