Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Esta noche puede ser histórica para Chile en las Eliminatorias

06/09/2009 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si se dan los resultados, la Selección alcanzaría por primera vez la punta de las clasificatorias, desde que existe el sistema todos contra todos

INFOGRAFÍAS Datos útiles para el encuentro en el Monumental

Marcelo Bielsa ya sabe lo que se siente. La última vez que tuvo ese honor fue el 30 de marzo de 2004, cuando dirigía la selección de su país. Chile, en cambio, nunca le ha tomado el sabor a ser líder de las Eliminatorias, desde que se juegan con este formato. Esta noche puede ser su primera vez. "Sólo" debe vencer a Venezuela y esperar que Brasil no sume tres puntos en su difícil visita a Argentina. Sería otra marca para atesorar de este proceso, que aseguraría, además, el mejor rendimiento del combinado mayor en el sistema todos contra todos y la mejor racha sin derrotas en clasificatorias, superando los cinco partidos del conjunto que Nelson Acosta llevó a Francia 1998 (empates con Bolivia y Ecuador y triunfos sobre Venezuela, Colombia y Paraguay). El último revés de la actual Selección se remonta al 12 de octubre de 2008, cuando perdió 1-0 en Quito. Muchos han analizado el fenómeno de Bielsa y sus pupilos. ¿Qué dicen otros estrategos que también dirigieron Chile en Eliminatorias?

Caupolicán Peña encabezó el fallido proceso para Argentina 1978 y su visión de las cosas apunta a que "lo único que me preocupa es que este éxito no sea algo efímero, una 'borrachera de una noche' para luego volver a lo mismo de antes. El fútbol chileno no partió con Bielsa, antes también se obtuvo logros... Lo importante es que esta vez no se pierdan". Sobre ser primero, delante de Brasil y Argentina, Peña asegura que "sería valioso. De una resonancia y trascendencia histórica. Premio a un trabajo que se ha hecho bien. Ojalá lo logren, pero lo que realmente vale es que todo esto no sea más que una situación circunstancial". ¿De verdad sirve?

Si se dan los resultados, la Selección alcanzaría por primera vez la punta de las clasificatorias, desde que existe el sistema todos contra todos

Si realmente sirve ser punteros, es algo para discutir. Orlando Aravena, entrenador del tristemente recordado proceso para Italia '90 (el que terminó con el "Maracanazo"), dice que "clasificar es lo más importante. Primero, segundo, tercero o cuarto, da lo mismo. Pero siempre es valioso ganar una competencia, porque reafirma todo el trabajo que se ha realizado". Desde Viña del Mar, en tanto, el último técnico mundialista del país, Nelson Acosta, sólo espera que los muchachos del "Loco" mejoren lo hecho por su equipo. "Ojalá, por el país, que superen lo de nosotros (...). Pienso que la preocupación de los jugadores y Bielsa no es si entran a la historia o no, ellos quieren llegar a Sudáfrica. Primero o cuarto, vale lo mismo si clasificas al Mundial". Arturo Salah no alcanzó a liderar una campaña mundialista, pero hace poco recibió el reconocimiento del propio rosarino. "Lo leí, es un honor", confiesa el ex DT de la "U". En cuanto a ser líderes, Salah es claro: "No da lo mismo, en ningún caso. El lugar que está ocupando Chile es mérito de un proceso con jugadores de mucha calidad y que ha sido muy bien dirigido, con claridad y disciplina". Si todo sale bien, mañana nadie discutirá lo bueno de comandar las Eliminatorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.