Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quendel escriba una noticia?

¡No estamos solos!

15
- +
22/04/2020 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una realidad que debemos asumir, y estar dispuestos a enfrentar con responsabilidad

Para muchos debe ser una primicia, para pocos, algo indiferente, y quizá, espero que sí, seamos un porcentaje superior los que estamos conscientes de la complejidad de la trama que presento. ¡No estamos solos! no estamos solos en el universo, pero el ser humano y su ego, siempre lo ha creído, en su individualidad, sin tener en cuenta la diversidad de sus semejantes, el respeto hacía lo que representa cada ser viviente en este mundo, sin importar su origen, etnia, religión o demás virtudes y características que representan a la humanidad, bastantes rasgos peculiares, que trataré en un futuro artículo.

Un fenómeno se ha presentado en todo el mundo, gracias a la pandemia que nos ha obligado a mantenernos encerrados; sin temor a equivocarme, en todos los países se ha hecho el avistamiento de “fovas, ” siglas que acabo de inventar para relacionar las formas de vida animal, bajan de las montañas, se acercan a las playas, incluso los más osados ingresan en algunas viviendas, ¿Qué está pasando? Se preguntarán desconcertados, ¿Dónde están los seres que nos obligan a mantenernos aislados? Los seres que no nos determinan ni valoran.

¿Pruebas? Sí, por supuesto que las hay, claro que las tengo, no tienes que subir la mirada, (necesariamente) basta con girar tu cabeza, basta con observar, analizando “todos” los seres vivos que nos rodean; el perrito callejero que pasó a mi lado esta mañana, que estoy acostumbrado a ver, perrito que frenó levemente al verme, esperando un trozo de pan, una caricia, una respuesta a un saludo que no recibió, o simplemente esperaba ser remunerado de alguna manera, un gesto de respeto que mostró al cruzarse con otra forma de vida en su camino, pero, yo, en mi superioridad no determiné.

¿Pruebas? Sí, por supuesto que las hay, claro que las tengo

Aire, tierra, agua recuperan terreno ante la invasión, lugares representativos adquieren otro valor; playas y ríos limpios, cambio de color, ¡transparencia! que no se veía en décadas, sobresale dentro de los cambios evidentes; selva intentando invadir la metrópoli; montañas que se pueden volver a ver, la calidad del aire mejora; hábitat que mejora para los seres silentes, antagonistas, en una sociedad en la que no participan; historias por doquier de la invasión humana cediendo, ¿temporalmente? espero que no. Espero que haya conciencia al volver a nuestras vidas de tráfico y evolución constante carente de simbiosis.

Se dice: los humanos son el cáncer del planeta, es una afirmación fuerte y realista, pero no es necesario que el humano desaparezca, es prioritario que el humano coexista, que trabaje por la calidad de vida de todos los seres que lo rodean, ¿es tan difícil de lograr? Pero es que yo no puedo, pero es que los que pueden, no lo hacen, pero es que el poder es de los que no quieren, y tantas excusas más... Todos estamos en capacidad de aportar nuestro granito de arena, pequeños cambios que aporten a nuestros compañeros en el planeta, yo, en mi próximo encuentro canino frenaré, saludaré y compartiré un trozo de pan...

La tierra y su célula animal, nos dicen: “no están solos.” Reclaman derechos que le pertenecen, derechos que le fueron arrebatados sin juicio alguno, sin preguntar, un respiro y descanso profundo, que con optimismo anhelaría que no fuera una estación temporal.

Sin temor a equivocarme, en todos los países se ha hecho el avistamiento de “fovas.”


Sobre esta noticia

Autor:
Quendel (1 noticias)
Visitas:
195
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.