Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nissan cesa a Carlos Ghosn de la presidencia tras su arrestro por fraude

21/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Mitsubishi anunció el lunes que propondrá su cese, aunque no ha tomado medidas por el momento.
  • Renault, por su lado, ha optado por mantenerle pese a las peticiones del gobierno francés en contra.

image

De acuerdo a la información publicada por el periódico nipón Nikkei, el fabricante de coches japonés Nissan, hasta ahora presidido por Carlos Ghosn, ha anunciado este jueves su cese, motivado por su detención acusado de un fraude fiscal que alcanza hasta 39 millones de euros. El empresario, no obstante, mantiene su puesto en la francesa Renault, aunque sustituido provisionalmente, y al frente de Mitsubishi motors.

Mientras, Ghosn permanece recluido en un centro penitenciario a las afueras de Tokio, a la espera de que su caso progrese; según la ley japonesa, el franco-brasileño podría afrontar una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de unos 77.600 euros.

A Carlos Ghosn se le atribuye el reflote de Nissan Motors desde que, en 1999, se acercaba a su quiebra. Además, fue el impulsor de la alianza que une a las tres empresas que hasta hace muy poco presidía: Nissan, Renault y Mitsubishi Motors.

Por ahora, Renault ha optado por mantenerle en su presidencia, aunque ha nombrado una dirección provisional; una decisión intermedia que choca con las peticiones del gobierno francés de apartarle del cargo.

Mitsubishi Motors, por otro lado, no ha tomado acciones aún, aunque este lunes la compañía anunciaba que propondría su destitución.

Ghosn cuenta con el apoyo explícito de Líbano, país del cual es ciudadano (Ghosn tiene triple nacionalidad: francesa, brasileña y libanesa). Precisamente, su gobierno ha ordenado a su embajada en Tokio que le preste asistencia legal, al tiempo que su ministro de exteriores declaraba que "es un ciudadano libanés conocido que representa el éxito de la diáspora libanesa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
966
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.