Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Niños "Scouts" tienen mejor salud mental a los 50 años

23/11/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Niños "Scouts" tienen mejor salud mental a los 50 años

SANTO DOMINGO/ REUTERS HEALTH ? Los beneficios para la salud mental de participar en la niñez en grupos de "Scouts" o similares perduran por décadas, de acuerdo con un nuevo estudio.

En participantes de mediana edad, el estado de ánimo y la felicidad tendían a variar de acuerdo con el nivel social familiar en la niñez, excepto en los que habían participado de un programa de Scouts cuando eran más jóvenes.

"Ser scout o guía casi eliminó las brechas en salud mental (a los 50 años) asociadas con las desventajas económicas en la niñez", dijo el autor principal, Chris Dibben, de la Universidad de Edimburgo en Escocia.

"Dada la dificultad de los gobiernos en el mundo de eliminar las inequidades en salud, cualquier evidencia de un efecto importante es significativa", agregó.

La Asociación de Scouts ofrece en Reino Unido actividades al aire libre y sociales para varones y mujeres de entre 6 y 25 años. "Guías" es un programa similar y el más grande en Reino Unido para niñas y adolescentes.

Los autores estudiaron a más de 9.000 personas que habían nacido en 1958; el 28 por ciento había participado de los programas Scout o Guías.

Con un Índice de Salud Mental se determinó a los 50 años el nivel de nerviosismo, calma, tristeza y felicidad en las cuatro semanas previas (las respuestas aportaban puntaje en una escala del 1 al 100).

El puntaje promedio fue de 75 puntos. Los adultos que habían participado de los programas de Scouts y Guías estaban 2, 2 puntos por encima del resto de los adultos.

En aquellos que no habían sido parte de esas organizaciones, los puntajes de salud mental estaban asociados con el nivel social familiar en la niñez, lo que no se observó en los que habían sido scouts o guías, según publican los autores en Journal of Epidemiology and Community Health.

"Detectar un efecto aparente de una actividad 40 años después, o más tarde, siempre sorprende, aunque existen estudios sobre la protección mental de la movilidad social, la resiliencia y ciertas actividades, lo que explica por qué los programas de los scouts y las guías, como otras organizaciones juveniles, serían protectores", finalizó Dibben.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.