Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El niño Ashya King sale del hospital en España para viajar a Praga

08/09/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ashya King, el niño con un tumor cerebral sacado sin permiso médico de un hospital británico, abandonó este lunes el centro sanitario de Málaga (España) donde estaba ingresado y se dirige al aeropuerto para viajar a Praga para ser tratado, constató un fotógrafo de la AFP.

La ambulancia abandonó el hospital hacia las 06H15 GMT del lunes, después de una reunión la víspera entre el personal del centro, la familia y las autoridades regionales andaluzas, para hacer los trámites necesarios para el viaje.

Ashya King, de cinco años, volará a Praga en un jet privado medicalizado fletado por la familia, a pesar de que el centro donde será tratado en Praga, el Proton Therapy Center (PTC), había propuesto enviar su propio avión.

Más sobre

El viaje será posible gracias a la decisión de un tribunal de Londres, que autorizó el viernes el traslado del niño a Praga. La semana anterior, el pequeño había sido puesto bajo tutela de la justicia británica.

Los padres, Brett y Neghemeh King, consideraban que el tratamiento previsto para el niño en un hospital de Southampton (sur de Inglaterra) era demasiado agresivo, por lo que se propusieron llevarlo a Praga para seguir una protonterapia.

Esta técnica de radioterapia consiste en destruir las células cancerosas irradiándolas con partículas. Cuesta en República Checa 65.000 euros, menos que en EEUU (unos 108.000 euros), según el Proton Therapy Center. Para financiar el tratamiento, los padres, Testigos de Jehová, decidieron vender una casa que poseían en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2485
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.