Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Ninfas de Rokitansky y Andrea Gonzalez-Villablanca siguen uniendo fuerzas en ayuda a mujeres con MRKH

28/01/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ninfas de Rokitansky, es la organización fundada por la periodista chilena y creada específicamente con el fin de reconstruir la vida de mujeres con síndrome de MRKH

ENero 2011 // Luego de un exitoso 2010, donde fue reconocida como joven emprendedora en Venezuela y sus columnas acumularon seguidores en diversos países del mundo, la también directora de DIVA Latinoamérica, dice estar trabajando para Ninfas durante estos dos meses que inician el 2011. Así es como constantemente es entrevistada por diversos medios internacionales que se interesan en esta noble labor.

‘ Estamos hablando de mujeres con agenesia útero-vaginal, que han visto su proyecto de vida afectado ya que no pueden tener una vida sexual normal y embarazarse. El momento del diagnostico es devastador y el proceso de adaptación a esta enfermedad congénita puede llegar a ser eterno, si no es tratado por médicos especialistas en este tipo de síndromes’ , explica la joven periodista.

Más sobre

Afortunadamente esta causa ha tenido el apoyo de reconocidos médicos en Colombia y Miami. También los medios de comunicación han prestado ayuda para difundir el mensaje que esta organización entrega a las mujeres afectadas. Brasil tambien ha creado un grupo que respalda Ninfas de Rokitansky . Por su parte, quienes lo padecen se han unido con fuerza en torno a este nuevo desafío y frecuentemente agradecen la iniciativa de Gonzalez-Villablanca.

‘ Siento que estamos haciendo las cosas bien, esto es un proceso donde se deben unir fuerzas de todos y todas quienes nos hemos comprometido con esta causa. Lo principal fue dar a conocer un síndrome olvidado por la medicina y desconocido por la sociedad y me atrevo a decir que con el poco tiempo que llevamos, definitivamente lo estamos logrando. Aún queda mucho por hacer, pero estoy segura que las metas se lograran’ , concluye.

Por estos días la bella periodista prepara la cobertura de prensa que realizara durante los conciertos que el famoso cantante Luis Miguel dará en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.