Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una niña española de 4 años contrae una enfermedad de vía sexual: investigan a su entorno y un viaje al extranjero

09/03/2021 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León investigan el entorno de una niña de 4 años, después de que los facultativos le diagnosticasen una enfermedad venérea. Un análisis que llevan a cabo con la colaboración de la madre de la menor.

Según fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los Servicios Sociales redactarán un informe sobre la situación de la pequeña y lo remitirán a la Fiscalía.

La investigación, de la que se ocupa el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, se inició el pasado 26 febrero después de que el hospital al que la mujer llevó a su hija pusiera los hechos en conocimiento del Juzgado mediante una llamada telefónica, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El órgano judicial ofició entonces a la Fiscalía y a la Policía para que se practicaran las diligencias correspondientes encaminadas al esclarecimiento de los hechos, mientras el informe forense recibido en el Juzgado solo recoge la enfermedad de transmisión sexual y no aprecia ninguna otra lesión en la menor.

De las primeras indagaciones se desprende que los hechos investigados pudieron ocurrir en el extranjero, durante un viaje en el que la niña acompañó a su progenitora para visitar a otras personas. El sospechoso, pareja sentimental de la madre, reside en América.

Fuentes de la Consejería de Familia han detallado que, en función de los protocolos establecidos en esta comunidad, los facultativos tienen obligación de comunicar en primer lugar a los Servicios Sociales si sospechan de un caso de maltrato "grave", aunque al parecer en este caso no apreciaron esta situación.

Desde este departamento adelantan que aunque la niña no se encuentra en una situación de desprotección o desamparo, los Servicios Sociales harán un seguimiento de la situación de la pequeña. Una investigación del entorno de la menor que se lleva a cabo con plena cooperación de su progenitora, según la consejería.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
772
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.