Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Niña de 12 años embarazada por violación en Uruguay tendrá su bebé

29/05/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada por un hombre de 41 años en Uruguay fue autorizada a tener a su hijo, atendiendo su voluntad y luego de haber pasado evaluaciones médicas, informó la prensa local este viernes.

Citando al Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau), el Canal 10 de la televisión local precisó que continuarán dando asistencia médica y psicológica a la niña que está internada desde el 8 de mayo en una institución de esta dependencia y que está, aproximadamente en el quinto mes de embarazo.

"Los aspectos que tengan que ver con el desarrollo de esa niña se tendrán presentes, y además un mandato que tenemos como organización es que esa niña tenga derecho de retornar al ámbito familiar", apuntó la directora del Inau, Marisa Lindner.

El caso se conoció a comienzos de mayo, cuando el Inau recibió una denuncia anónima. La niña, que tenía 11 años en ese momento, estaba internada en el Centro Hospitalario Pereira Rosell de Montevideo.

Uruguay legalizó el aborto en 2013, después de décadas de debate sobre el tema. La ley nacional, en casos de violación permite abortar hasta las catorce semanas de gestación.

La situación de la menor generó polémica, además, por su decisión de continuar el embarazo.

La prensa local informó en su momento que la madre de la niña estaba a favor de un aborto, en tanto que la entidad oficial se manifestó por discutir el tema respetando la voluntad de la niña y su situación médica. Por haber sido diagnosticada con un leve retardo, el equipo evaluador afirmaba que la pequeña "no tiene capacidad para entender las consecuencias del embarazo, la maternidad y la relación con un hombre que triplica su edad".

El hombre, que no tiene vínculo sanguíneo con la menor, fue procesado por violación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4361
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.