Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nigeria mete miedo y espera a Brasil en cuartos del Sub-17, México también avanza

29/10/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón Nigeria mostró su poderío este miércoles al aplastar 6-0 a Australia y enfrentará a Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Chile, mientras que México y Bélgica también obtuvieron pasaje para la siguiente instancia.

El plantel africano, cuatro veces campeón Sub-17, no tuvo piedad y eliminó en octavos de final a Australia gracias a la tripleta anotada por la estrella nigeriana Víctor Osimhen a los 22, 73 y 79 minutos, Kelechi Nwakali (25, de penal), Edidiong Essien (86) y Samuel Chukwueze (88), en el partido disputado en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar (litoral central chileno).

Las 'Súper Águilas' nigerianas, defensoras del título, ahora se verán las caras con Brasil, que trabajó en demasía para superar a Nueva Zelanda que levantó una defensa inexpugnable que la 'canarinha' pudo derribar con un penal a los 90+6 que convirtió el delantero Luis Henrique, cuando ambos equipos ya se preparaban para jugar el alargue del duelo disputado también en Viña del Mar.

El cuadro verdeamarelho, tricampeón del Sub-17, ha mostrado un juego irregular a lo largo del torneo y tendrá que mejorar mucho para superar la potencia de Nigeria en el duelo del próximo domingo en Viña del Mar (19H00 GMT), el único encuentro de cuartos que ya se conoce.

En tanto, México, dos veces campeón mundial Sub-17, goleó 4-1 al anfitrión Chile, en partido jugado en la ciudad de Chillán (sur) en el que inauguró el marcador el chileno Bryan Leiva a los 40 minutos, abriendo la esperanza de una sorpresa de su equipo en octavos de final, pero los aztecas impusieron su superioridad en esta categoría.

Más sobre

La mini 'Tri' dio vuelta el encuentro mediante los tantos de Claudio Zamudio (42), Pablo López (60), Eduardo Aguirre (69) y Diego Cortes (90+2). En cuartos de final jugará con el ganador del partido de octavos entre Rusia y Ecuador, que se disputará el jueves a las 20H00 GMT en la ciudad de Concepción (sur).

Por su parte, Bélgica derrotó 2-0 a Corea del Sur en la ciudad de La Serena (norte) con los goles de Jorn Vancamp (11) y Matthias Verreth (67) y espera en cuartos al ganador del partido de octavos entre Francia y Costa Rica, que se disputará el jueves en Puerto Montt (sur) a las 23H00 (GMT).

El jueves completarán la fase de octavos los partidos entre Croacia y Alemania en Concepción a las 20H00 GMT y Mali con la sorprendente Corea del Norte, a la misma hora pero en Talca (sur).

Resultados de los partidos de octavos del final del Mundial Sub-17 jugados el miércoles:

En Viña del Mar:

Brasil ? Nueva Zelanda 1-0

Nigeria ? Australia 6-0

En Chillán:

México ? Chile 4-1

En La Serena:

Corea del Sur ? Bélgica 0-2

- Jueves

En Concepción:

Croacia ? Alemania (20H00 GMT)

Rusia ? Ecuador (23H00 GMT)

En Talca:

Mali ? Corea del Norte (20H00 GMT)

En Puerto Montt:

Francia ? Costa Rica (23H00 GMT)

-- Cuartos de final:

- Domingo

En Viña del Mar:

Nigeria ? Brasil (19H00 GMT)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1751
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.