Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nieto recuperado de Estela de Carlotto recibe camiseta de River

08/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ignacio Guido Montoya, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue agasajado el domingo ante una multitud en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde recibió la camiseta número 114 de River Plate, su club favorito.

Montoya, de 36 años, se convirtió en agosto pasado en el nieto número 114 a quien se le pudo restituir la identidad, luego de ser robado hace tres décadas de los brazos de su madre tras nacer en un centro clandestino de torturas de la dictadura argentina (1976-1983).

El tributo que le rindió la entidad de la banda roja a Carlotto y su nieto fue organizado en una emotiva ceremonia antes del partido de River con Tigre por el torneo Transición, ante unos 45.00 espectadores.

Los jugadores de ambos equipos llevaban al salir a la cancha una bandera con la leyenda "No te quedes con la duda sobre tu identidad".

Una campaña similar destinada a personas que duden de su identidad y puedan ser hijos robados en la dictadura fue impulsada durante el último Mundial Brasil-2014 por futbolistas de la selección, entre ellos el estelar Lionel Messi.

Abuelas de Plaza de Mayo fue creada para buscar a unos 500 bebés robados en la dictadura, de los cuales han sido recuperados 115, el último de ellos, la nieta de una de las fundadoras de la organización humanitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.