Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nicaragua: confirman muerte de Lacayo, mano derecha de ex presidenta Chamorro

19/11/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Nicaragua confirmó este miércoles la muerte del empresario y exministro Antonio Lacayo, mano derecha de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), en un accidente aéreo sobre un río fronterizo con Costa Rica el martes.

"Hemos encontrado el cadáver del ingeniero Antonio Lacayo", informó el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, al oficial Canal 4.

El cuerpo de Lacayo -yerno de la ex presidenta Chamorro y reconocido empresario- fue encontrado por las patrullas de rescate del Ejército en el río San Juan, donde la mañana del martes se estrelló el helicóptero Bell 206 en el que viajaba junto a dos empresarios estadounidenses y el piloto, todos fallecidos.

El accidente ocurrió a unos 35 kilómetros de la pista de la ciudad de San Carlos, principal ciudad del departamento del río San Juan, informó a la prensa la dirección de Aeronáutica Civil.

Lacayo, de 67 años, emprendió durante el gobierno de Chamorro un proceso de pacificación y recuperación económica tras finalizar la guerra civil que vivió Nicaragua bajo el gobierno sandinista en la década de 1980.

Lacayo contribuyó a "la cultura de entendimiento y de paz" en Nicaragua, destacó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, tras conocer su fallecimiento.

"Nicaragua hubiese sido muy distinta si Antonio Lacayo no hubiese estado al lado de doña Violeta apoyándola", manifestó por su parte el líder opositor Eduardo Montealegre.

Lacayo intentó postularse a la presidencia en los comicios de 1996, pero una norma constitucional le cerró el paso por tener parentesco con Violeta Chamorro.

El exministro estaba casado con Cristiana Chamorro, uno de los cuatro hijos de la exmandataria.

Lacayo había viajado a la zona de río San Juan para visitar las plantaciones de TicoFruit, un megaproyecto de cultivo de naranjas que desarrollaba en la zona.

Su cuerpo era llevado este miércoles en la noche por el Ejército hacia San Carlos y posteriormente será trasladado a Managua.

En la aeronave también viajaban los norteamericanos James Scott Horrisberger, director de Compras de jugos naturales de The Coca Cola Company; Philip Wendell Tope, responsable de operaciones de la emresa Tampa Juice Service Inc.

El piloto, Juan Lemus, era un nicaragüense que residía en Estados Unidos.

Sus cuerpos fueron recuperados varias horas antes que Lacayo en las aguas del río, tras una intensa búsqueda realizada por el Ejército y la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
10570
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.