Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Caso NEYMAR: La Junta Directiva del F.C. Barcelona, no quiere saber

23/01/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Auto del Juez Ruz rechaza tener por parte al propio club de fútbol y ello porque desde su primer escrito de personación, aprobado en Junta Directiva, se interesa la inadmisión de la querella a trámite y se manifiesta que el club no ha sufrido perjuicio alguno

El Juez Ruz de la Audiencia Nacional ha admitido a tramite la querella contra el Presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell porque existen indicios de que el precio declarado pagado por el contrato del jugador brasileño Neymar, 57 millones, estaría muy por debajo de lo efectivamente pagado, 97 millones. Al parecer, según recoge en su Auto, existen elementos suficientes para pensar que esa discrepancia obedece a una simulación para el pago de comisiones encubiertas cuyo destinatario inicial sería una sociedad familiar de Neymar pero el final estaría por aclararse. Los hechos los califica inicialmente de Apropiación Indebida pero no cabe descartar que quepa hablar mas adelante tambien de la existencia de un Delito Fiscal y otro de Blanqueo de Capitales.

Es preocupante e inimaginable que una sociedad deportiva en este pais pudiera camuflar una cifra semejante, 40 millones de euros, sin que la irregularidad contable sea detectada, salvo que en el F.C. Barcelona existiera una doble contabilidad o una contabilidad B que estaría por demostrar.

La Junta Directiva ya ha manifestado por delante que no desea que nada se aclare y que nada se le devuelva

En todo caso, lo mas excepcional y llamativo en este momento es que dicho Auto del Juez Ruz rechaza tener por parte al propio club de fútbol y ello porque desde su primer escrito de personación, aprobado en Junta Directiva, se interesa la inadmisión de la querella a trámite y se manifiesta que el club no ha sufrido perjuicio alguno lo que diluye su eventual posición de acusación particular en el sumario.

Dicha Junta Directiva tendrá que explicar a los socios y aficionados y al ciudadano en general como es posible que pueda manifestarse en ese sentido cuando lo que hay en juego es la puesta en marcha de una investigación que solo pretende determinar si se han desviado 40 millones de euros del club. Cabe pensar entonces que los miembros de dicha Junta conocieron lo ocurrido porque lo contrario no cabe en cabeza alguna. Se podría dar la paradoja de que se acreditara ese desvio de fondos del F.C. Barcelona y la imposibilidad de reintegrarlos al club porque su Junta Directiva ya ha manifestado por delante que no desea que nada se aclare y que nada se le devuelva porque no ha sufrido ningún perjuicio. Un posicionamiento que a buen seguro les pasará factura.

La Junta Directiva tendrá que explicar a los socios y aficionados y al ciudadano en general

 

AscoHastaLaNaúsea

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.