Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nextel presenta en México su red 4G LTE

13/10/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin hacer mucho ruido, incluso de manera sorpresiva, Nextel ha anunciado su red 4G LTE en México, estará disponible inicialmente en DF, Guadalajara y Monterrey.

No ha pasado todavía un mes desde que Movistar relanzó su red 4G LTE en México, la cuál por ahora solo está disponible en ciertas partes de la capital del país. Con dicho movimiento, también hablábamos de como las otras operadoras; Nextel, Iusacell o Unefon se quedaban atrás al no contar con dicho servicio. Hoy y de manera un poco sorpresiva, Nextel no se ha querido quedar atrás y ha anunciado su propia red LTE.

A pesar del estado de quiebra de su matriz, Nextel México ha dado hoy el anuncio de la disponibilidad de la red LTE para sus usuarios. Como sabemos, hasta ahora Nextel solo ofrecía navegación 4G sobre HSPA+ y no LTE. Los beneficios que esto representa es tener 4 veces más velocidad que sobre 3G, ofreciendo descargas de hasta 20 mbps. A pesar de que el anuncio fue dado a conocer hoy, no se tiene una fecha específica en la que comenzará a operar esta nueva red de Nextel. Lo que sí sabemos, es que estará disponible por completo, en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, así como en el Distrito Federal. Al decir por completo, es debido a que según Nextel, su red funcionará en todos lados de dichas ciudades, no solo en ciertas zonas exclusivas.

Más sobre

Nextel cuenta en su catálogo con equipos que son compatibles con dicha red, como el HTC One (M7), Samsung Galaxy S5 y el Motorola Moto X (2013). Obviamente si cuentas con un terminal desbloqueado que tenga capacidad LTE y sea compatible con las bandas de Nextel, este debería funcionar perfectamente.

Los planes cono los que cuenta actualmente Nextel, como el Plan 600, operarían bajo LTE y mantendrían el precio que tienen actualmente. Lo más seguro es que se requiera de un cambio de chip que sea compatible con esta tecnología, pero por lo pronto no se tienen más datos, en cuanto sepamos más, te lo haremos saber. Con esto ya son tres operadoras que se animan a ofrecer LTE en México, por ahora Telcel es la que más cobertura ofrece, pero habrá que ver cómo evoluciona el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.