Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

The New York Times destroza a Vox: "Son la peor derecha, banal y peligrosa"

0
- +
29/05/2020 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periódico estodounidense The New York Times ha publicado este viernes un artículo de opinión crítico con Vox a raíz de las protestas contra el Gobierno promovidas por el partido de extrema derecha.

'El virus de la derecha' es el nombre del artículo en español firmado por el periodista y escritor Diego Fonseca. El artículo comienza señalando que "España se zambulló, otra vez, en otro episodio de nacionalismo rabioso y torpe".

Haciendo un rápido repaso de las diferentes manifestaciones, desde las primeras del barrio de Salamanca hasta las del pasado sábado, se detiene en un acto "pintoresco" ocurrido en Santander, el vídeo de un hombre sentado en el asiento trasero de un descapotable "conducido por su chofer revoleando su bandera española al grito de 'gobierno dimisión, gobierno dimisión'".

Para Fonseca, este acto "retrata de cuerpo entero a la peor derecha española desde el retorno de la democracia, la más banal y peligrosa". Continúa diciendo que la ultraderecha ha salido a las calles a "reclamar libertad sobre los cadáveres de miles de muertos por el virus, y ha advertido que este es solo el inicio".

Advierte de que en el pasado España "ya se tomó en sorna el discurso alucinado de Vox" y sin embargo esta formación "salió con el pecho hinchado de las elecciones en las que Sánchez llegó al gobierno". "Ahora sus seguidores recorren las calles de Madrid con banderas llamando a recuperar la patria parasitando preocupaciones legítimas de la mayoría", añade.

Fonseca también critica al Gobierno español por subestimar el impacto de la pandemia y reaccionar tarde, pero aclara que no tiene "un plan autoritario de control social" y lo aleja de gobernantes como Trump o Bolsonaro que "menospreciaron los riesgos desde el cinismo".

Concede a los manifestantes del barrio de Salamanca que sus reclamos de poder trabajar, salir a ver a los familiares o poder viajar son válidos, pero "su validez es limitada. Y en la crisis que atraviesa y atravesará España, la vocinglería acomodada está en la tercera lista".

Tras enumerar algunas de las consecuencias de la pandemia -caída del PIB, desempleo récord, pobreza en alza, ...-, recuerda que la pandemia no ha terminado, que existe riesgo de rebrote, y sentencia: "la emergencia sanitaria va primero; sin gente sana tampoco hay economía".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
55
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.