Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

New Age. El desafío

18/04/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New Age. El desafío, de Gonzalo Len (ed. Stella Maris, 2014) es un interesante libro que, de forma breve y concisa, realiza un recorrido por el movimiento de la Nueva Era, analizando sus orígenes, cómo está influenciando en nuestra sociedad y qué desafíos supone para la fe cristiana.

Escrito desde la perspectiva de un sacerdote católico, el libro es recomendable para cualquier lector que quiera reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y cómo esta influye en nuestras vidas. Y es que, bajo una apariencia inocente y tolerante el movimiento New Age ha ido creciendo y teniendo presencia en las diferentes áreas sociales.

El libro comienza con una amplia sección en la que el autor se propone explicar qué es la Nueva Era, algo que resulta complejo debido a sus múltiples manifestaciones y a que, como bien se afirma en el prólogo, "no es una simple moda, ni una secta, ni una religión milenario para el tercer milenio; es una nueva sensibilidad cultural, una cosmovisión un nuevo paradigma".

Con claridad vamos descubriendo como la filosofía New Age se puede describir como un pulpo con muchos tentáculos en diversos campos (medicina, arte, pensamiento, literatura, ecología, cine, etc). Seguramente habrá lectores a los que el término New Age les parezca algo lejano, pero si hablamos de Reiki, Harry Potter, Avatar, Enya, Paulo Coelho, Vangelis, homeopatía, yoga o quiromancia, comprenderemos el alcance del fenómeno y cómo es necesario poner en orden todas sus manifestaciones para comprender qué hay detrás de este movimiento.

No tenemos por qué estar de acuerdo con todas las conclusiones del autor, pero es de agradecer un libro que nos invita a detenernos y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y, especialmente para los cristianos, examinar su fe ante los desafíos de la New Age. La segunda parte del libro nos ayudará en esta empresa, con un análisis crítico de los principales pilares del movimiento y las claves sobre cómo dar respuesta desde la fe cristiana.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2703 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.