Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Negro" de Alexander Copperwhite

30/03/2017 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente... ¿conseguirá atrapar al culpable?

Datos Técnicos

Editorial: -

Número de páginas: 184 Encuadernación: Versión Kindle ISBN: CDLAP00005337 ASIN: B01APUCKJS Año de edición: 2016 Precio: Gratis

Sobre el autor: Alexander Copperwhite

Impresiones

Descubrí a este autor y sus novelas a través de twitter y la sinopsis (y el precio, todo sea dicho) me llamó la atención, precisamente porque estaba empezando la serie de Sherlock Holmes (la de la BBC).

Una cosa que destacaría es su brevedad. Si ya de por sí es corta, su avance es bastante rápido, por lo que parece más un relato corto que una novela. Está dividida en capítulos, pero son de unas pocas páginas cada uno, por lo que perfectamente se puede leer del tirón en una hora.

Pese a estar presentada como novela negra, la historia que se nos presenta es casi una comedia: tenemos a un protagonista (típico nini) de 22 años, que vive con su madre y que un día se anima a convertirse en investigador privado, así que se prepara una página web con un currículo falso en la que se presenta como el mejor detective privado del mundo. No solo eso, sino que esa bola de mentiras llega a manos del hijo de 12 años de un hombre de negocios de Dubai, que quiere ayudar a su padre a encontrar al asesino de un español que se alojaba en el hotel Burj Al Arab (el que tiene forma de vela de barco).

Si, lo que has leído. El argumento resulta un poco ridículo, por lo que la clasificación de "novela negra" quizás no sea la más acertada.

Un detalle que no me ha gustado nada a nivel personal ha sido lo poco logrados que están los personajes. Se nos presenta al protagonista como una antítesis de Sherlock Holmes, un nini que dedica su vida a salir y emborracharse, sin trabajo y sin sitio en el mundo. No obstante, cuando se ve en la situación de tener que desarrollar una mentira, ya en Dubái, muestra unas dotes de observación que, sin ser del nivel de Sherlock Holmes, no son las de una persona media. Y luego justo después vuelve a ser estúpido. He echado en falta un poco más de historia de fondo del protagonista, para poder "calarlo" y entender esas variaciones tan grandes.

Algo parecido puedo decir de su madre. Leyendo sus comentarios y trozos de historia, me da la sensación de que el autor ha querido recrear a la típica madre manchega, pero en última instancia la ha dejado sin terminar. Ha quedado un personaje algo falso, poco natural, casi estupido. El resto de personajes son más excusables, ya que podemos justificar sus circunstancias y/o comportamientos con el hecho de ser de otra cultura y otro estrato social.

A pesar de la sensación que me ha acompañado durante toda la historia de que a la novela le faltaba trabajo, el final me ha parecido tierno, así que el sabor de boca final ha sido algo mejor. Es por esto que "Entretenido" es el calificativo más adecuado.

Reseñado por JoséM

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Negro - Crimen en Dubái (Novela negra de humor gratis) (Los casos de Francisco Valiente Polillas nº 1) Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1767 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.