Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

Necesidad de profesionales cualificados y formados en el sector logístico

25/04/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector logístico experimenta un crecimiento favorable en el 2016, favoreciendo a la creación de empleo en el sector

El Sector del transporte y logística está experimentado datos muy favorables en el año 2016 en comparación con años anteriores. El crecimiento de este sector se debe a un incremento del número empresas especializadas en el transporte y logística. Estas empresas necesitan gente formada y preparada para llevar a cabo tareas específica, como por ejemplo, una adecuada gestion de flotas. Sin embargo, el informe presentado por el Redyser y CEAC refleja una falta de personas formadas y preparadas en dichas tareas.

El Servicio Público de Empleo Estatal considera que una de las principales consecuencias que dificulta conseguir un puesto de trabajo en el sector de la logística o del transporte se debe a una escasa formación (38, 86%) y a la poca experiencia (43%) en la mayoría de los casos. Existen empresas que han desarrollado un programa para transportistas que realiza tareas relacionadas con el transporte y la logística, mejorando la productividad de las empresas de transporte. Los datos mostrados por el Servicio Público de Empleo Estatal confirman el mínimo conocimiento del mercado sobre este tipo de sector. En general, se conoce más el perfil profesional del transportista pero se deja de lado el resto de puestos de trabajo.

Esto supone una gran oportunidad para aquellas personas que quieran formarse en alguna área este sector. Además, tanto CEAC como Redyser han establecido un acuerdo de colaboración, por el cual Redyser va a ofrecer formación a los alumnos del CEAC, barajando la posibilidad de llevar a cabo prácticas en las empresas del sector. Las áreas donde más se demandan profesionales son los idiomas con un 10, 88%, la legislación y la normativa con un 9, 26%, la prevención de los riesgos laborales con un 8, 75%, la organización y la planificación con un 8, 26% y por último, las nuevas tecnologías con un 7, 52%.

Incremento de la demanda del transporte en el año 2016

Para el 2016 se prevé un incremento del 6% en la demanda del transporte, teniendo en cuenta que los incrementos esperados de plantilla serán en los departamentos del transporte con un 15, 38%, en nave y almacén con un 15, 58%, en conductores con un 14, 23% y en las compras y comerciales con un 15, 26%. Desde marzo de 2015 a marzo de 2016 se han firmado un total de 2.260 contratos de trabajos.

Por último, los expertos esperan que el comercio electrónico siga siendo un sector al alza, donde el existo se centrará en una adecuada gestión del transporte y logística. Es necesario llevar a cabo una inversión para mejorar los servicios logísticos de transporte, almacenamiento y distribución relacionados a transacciones comerciales mediante Internet.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
1217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.