Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

NBCuniversal International Networks invierte en Halcyon, una nueva serie de realidad virtual que será transmitida por Syfy

19/02/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serie, producida por Secret Location, estará disponible en plataformas lineales y de realidad virtual (RV)

NBCUniversal International Networks ha invertido en el desarrollo de Halcyon, una nueva serie de formato corto que se transmitirá internacionalmente en Syfy - el canal para los fanáticos de la ciencia ficción. La serie será producida por Secret Location, un reconocido estudio de producción ganador de premios Emmy® y Cannes Lions que se especializa en plataformas emergentes. La transmisión de los quince episodios de Halcyon se alternará entre plataformas lineales y de realidad virtual: diez episodios se emitirán por los canales lineales de Syfy y estarán disponibles en su sitio web, y cinco episodios de realidad virtual se distribuirán por medio de la plataforma propietaria Oculus Rift, junto a otras plataformas premium y móviles que se anunciarán pronto.

Halcyon, es una serie policial ambientada en el año 2058, donde la realidad virtual es tan común como lo son los teléfonos inteligentes hoy en día. La serie es protagonizada por Julie Dover, una detective de la Unidad de Crímenes de Realidad Virtual que investiga el primer homicidio virtual que se traduce a la vida real, un crimen que no debería ser posible, y descubre una increíble conspiración detrás de este homicidio.

Dirigida por Benjamín Arfmann, director nominado a los premios BAFTA (Random Stop), Halcyon es una serie que lleva a los televidentes a descubrir las plataformas lineales y de realidad virtual. Para vivir la experiencia completa, los televidentes deberán ver los episodios lineales como los de realidad virtual. Para aquellas personas que únicamente puedan ver la serie en las plataformas lineales, estaremos brindando resúmenes de cada uno de los cinco episodios de realidad virtual para que no se pierdan el hilo de la historia.

 “Syfy es el lugar ideal para lanzar esta innovadora serie que mezcla la realidad lineal y la virtual”, comentó Steve Patscheck, Vicepresidente Ejecutivo de programación mundial de NBCU International Networks. “Estamos muy entusiasmos de poder colaborar con Secret Location para la producción de Halcyon, ya que Syfy, como canal internacional estará rompiendo la norma en la industria televisiva con el lanzamiento de su primera serie de realidad virtual”, agregó.

“Syfy siempre ha sido pionera abriendo nuevos horizontes con su programación y nos entusiasma trabajar con ellos en este nuevo proyecto multiplataforma”, dijo James Milward, Presidente de Secret Location. “La realidad virtual está cada vez más expuesta a las personas y con proyectos como Halcyon, queremos impulsar el crecimiento de esta forma de entretenimiento”, agregó.

Más sobre

La producción de Halcyon comenzará en Toronto en febrero de 2016.

Halcyon será producida con la participación financiera del Independent Production Fund.

Acerca de NBCUniversal International Networks

NBCUniversal International Networks es una de las redes de entretenimiento más importantes del mundo, brindando contenidos y marcas de alto impacto a 176 territorios en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico. El portafolio incluye Universal Channel, Syfy, E! Entertainment Television, 13th Street, DIVA, Studio Universal, Telemundo, The Style Network y Golf Channel. Estas marcas ofrecen grandes experiencias de entretenimiento a audiencias en todo el mundo; el portafolio también incluye Movies 24 en el Reino Unido. Adicionalmente, NBCUniversal News Group, uno de los portafolios más influyentes y respetados de  noticias al-aire y digitales en el mundo, opera internacionalmente CNBC y NBC News. NBCUniversal International Networks es una división de NBCUniversal, una de las principales compañías globales de medios y entretenimiento en el desarrollo, producción y mercadeo de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de canales de televisión, noticias y entretenimiento, así como una importante compañía de cine, significativas operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión y los renombrados parques temáticos. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

Acerca de NBCUniversal International Networks Spanish Latin America

NBCUniversal International Networks Spanish Latin America (NBCUI SLA, por sus siglas en inglés) es una alianza estratégica entre NBCUniversal Internacional y Ole Communications operando desde el 2 de septiembre 2015. Con sede en Miami, esta alianza administra y maneja las operaciones entre los cinco canales de NBCU en América Latina - Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo cubriendo América Latina hispanoparlante y adicionalmente E! Entertainment en Brasil.

Sobre Secret Location

Secret Location es un estudio de producción de contenidos para plataformas emergentes ganador de múltiples permios Emmy® y Cannes Lions. Combina tecnología de punta con técnicas tradicionales de narración para crear experiencias digitalmente aceleradas para la web, la telefonía móvil, las tabletas y nuevas plataformas como la realidad virtual y la realidad aumentada (RV y RA). Con solo ocho años de antigüedad, la empresa tiene oficinas en Los Ángeles y Toronto, y trabaja con una gran cantidad de clientes, que incluyen NBC, Fox, IFC, The History Channel,  Endemol y PBS, además de marcas de consumo masivo como Samsung, GE y Red Bull. Secret Location produce también series dramáticas, comedias, periodismo y deportes impulsados por la tecnología digital, con una combinación de sociedades de propiedad intelectual y propiedades originales.

 

Sobre el Independent Production Fund (IPF)

El Independent Production Fund es una fundación privada canadiense que hace inversiones de capital en series dramáticas digitales originales. Opera con los intereses generados por una donación de 37 millones de dólares y la recuperación de sus inversiones. Una junta directiva independiente representando a la industria supervisa las operaciones del fondo y toma las decisiones en materia de inversión. El IPF ha invertido más de 9 millones de dólares en 84 series dramáticas web desde 2010. Www.ipf.ca


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1845 noticias)
Visitas:
6228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.