Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Natalia de Oro

17/03/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevamente, la balista chilena Natalia Duco, auspiciada por Gerdau, hizo historia. Ya había sido la primera mujer chilena en conquistar un mundial juvenil de atletismo

Nuevamente, la balista chilena Natalia Duco, auspiciada por Gerdau, hizo historia. Ya había sido la primera mujer chilena en conquistar un mundial juvenil de atletismo, también estuvo entre las 10 finalistas de los últimos Juegos Olímpicos; pero ahora se convirtió en la primera mujer en Sudamérica en conquistar tres preseas de oro consecutivas en los Juegos Odesur, en 2010, 2012 y 2014.

Este domingo 16 de marzo, con un lanzamiento de 18, 07 metros superó cómodamente a sus rivales y aseguró una nueva medalla de oro para Chile. “Llegué súper motivada al estadio, porque sabía que todo Chile estaba ahí esperando por mí y me mentalicé para hacer una competencia súper bonita”, señaló un día después, ya más calmada de las emociones del triunfo.

A pesar de  lo holgado de su triunfo (la segunda registró un lanzamiento de 17, 63 metros), Natalia reconoce que la competencia no fue fácil. “Sudamérica tiene un mejor nivel que antes en bala, por eso la competencia fue muy dura”, dijo la tricampeona de los Odesur.

Gerdau comenzó a apoyar a Natalia Duco en 2006, cuando se adjudicó la “Beca Deportista Gerdau en Chile”

Sobre su vuelta olímpica dijo que “había tanta gente en el estadio que tenía que aprovechar el momento, traté de saludarlos a todos”.

Gerdau comenzó a apoyar a Natalia Duco en 2006, cuando se adjudicó la “Beca Deportista Gerdau en Chile”. Después de cuatro años de recibir el beneficio, la beca fue reemplazada por un auspicio, el que se mantiene hasta hoy. “La mitad de mi medalla de oro es de Gerdau”, señaló Natalia agradecida por el apoyo. “Pocas empresas pueden decir que han apoyado a un atleta desde sus inicios y haberle permitido obtener tantos éxitos”.

Para este año, el programa de Natalia la llevará a competir en los Juegos Iberoamericanos en Brasil, los Panamericanos en México y la Liga Diamante, que reúne a los mejores atletas del mundo y que se distribuyen entre Europa, Estados Unidos y China.

En tanto, el sábado 15 de marzo, otra becada por Gerdau en Chile, Isidora Jiménez, obtuvo medalla de plata por su participación en la posta 4x100 femenina. Isidora tiene el gran registro de ser la deportista que más récords ha roto en la historia del atletismo chileno y a sus 20 años es una de las mayores promesas nacionales en esta disciplina.

Fuente: www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.