¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
En el Car de Sant Cugat, su base de operaciones han explicado los objetivos en visperas de viajar a Budapest,
La Seleccion de Natación Artística afronta el Mundial de Budapest con nuevos nombres, pero sobre todo con una ausencia mítica la de Ona Carbonell. Era garantía de mucho, ahora si ella se verá al desnudo la "nueva generacion la de Paris para dentro de dos años.
Ellas tanto mas que en otras disciplnas sufrieron el encierro del covid, la falta de un entrenamiento a fondo, unos Juegos raros, los de Tokio. Se han rodado en competiciones internacionales, pero, de verdd nadie sabe como est´n las otras formacones.
Budapest serán unos mundiales distintos, sin Rusia. Mayuko Fujiki la entrenadora ha dibujado lo que esperan encontrar en la capital húngara ""Va a ser un campeonato diferente, pero no solo por la situación de Rusia, sino porque siempre después de los Juegos se hace un cambio de generación". Si, cambio de generación para España también. La capitana y ya veterana Txell Mas ha querido matizar su presión en la espera "Ya queda nada para poder irnos a Budapest. Estamos muy contentas y emocionadas por este Mundial que tenemos tan cerca. Pudimos competir en Tokyo, pero sin gente, y ahora tenemos una nueva oportunidad y nos hace mucha ilusión. A Sara (Saldaña), que finalmente se ha lesionado, se lo vamos a dedicar".
La nadadora que compartió el duo en Tokio con Iris Thió Alisa Ozhogina ha dado su pincelada en puertas a un mundial del que conocen poco de las rivales :
"Tenemos muchas ganas y mucha energía, este año ha sido todo mucho más rápido y hemos progresado mucho más y nos hemos complementado mucho más entre nosotras. Tenemos que hacernos grandes porque ya hemos pasado unos Juegos y esperamos que salan las cosas lo mejor posible en el Mundial y poder dar una buena imagen".
Las rutinas de equipo una esta relaconada co el el rock, es decir, compsición cañera totl, la otra con el mundo delos pájaros.
El equipo de España estara formado por Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano. Acuden a la llamada de la seleccionadora dos nuevas incorporacones Cristina Arambula y Mireia Hernandez.
En el duo mixto Pau Ribes y Emma Garcia, dan seguridad ak grupo orque ya son una pareja experimentada y bién valorada por las jueces.El nadador de Les Franqueses ha expresado su valoración antes de partir "Muy contentos y emocionados porque hace bastante que no competimos en un Mundial, en Gwangju 2019 antes de la pandemia. En las World Series de este año hemos echado en falta a países que ahora nos vamos a encontrar. El Mundial es la recta final y es un plato fuerte e importante para todo el equipo".
Es la nueva horade España en un mundial en el que no estará este gran mito de la artística en que se ha convertido Ona Carbonell que junto a Gemma Mengual y Andrea Fuentes, han marcado la etapa de oro de esta modalidad deportiva para nuestro país. Sus herederas tienen unas páginas en blanco para escribir, laprimera en Budapest.
foto RFEN