Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion. la Copa Nadal, vuelve a su clasico recorrido en el Port de Barcelona

24/12/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doscientos metros en linea cuyo triunfo se disputaran trescientos nadadores entre competitivos y recreatvos en una clasica que cumple 108 años

Las aguas del Puerto de Barcelona, frente al monumento a Colon seran el escenario, mañana dia de Navidad de una clasica deportiva que cumple 108 años, la Copa Nadal de Natación, que este año recupera su trazado tradicional en liena, años anteriores se daba la vuelta a una biya, lo que motivaba algun roce entre los deportistas participantes, especialmente  en los que estan en la franja mas competitiva.

Puede hablarse de dos grupo de nadadores, los que buscan la victoria y los recreativos que, incluso vestidos con indumentaria navideña de Papa Noel o reyes Magos se lanza a nadar para divertirse en la mañana del dia 25 de diciembre.

Estos ultimos pueden llevar traje de neopreno, lo que no esta permitido por la Federacion Internacional  en los nadadores que buscan la clasificacion de los primeors puestos.

Guillem Pujol del CN Mataro y Judith Navarro del Sant Andreu, vencedores de la pasada edición buscaran este año reeditar su victoria. El agua estara enre 13 y 15 grados, lo que se considera un año cado en el historial de la Copa, que vivio incluso la nevada del año 62.

El record de la prueba esta en posesion de Carlos Ventosa que marcó  1.51.05 en el año 1994 en tanto la plusmarca femenina esta situada en  2.03.89, y la logro en 1992, el año olimpico.

Daniel Serra, nadador tragamillas en la actulidad, es quien ostenta el record de victorias de la Copa Nadal con diez triunfos.

Una clasica del deporte, tanto para practicantes como para espectadores.Y si se animan el limite para participar no tien edad Jordi Casas se lanza este año en la que es su 63 edición como nadador de la Copa que organiza el CN Bacelona, decano de la natación española.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1472 noticias)
Visitas:
2952
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.