Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

NASA tomará fotografías de Plutón este domingo

25/01/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión de la agencia espacial estadounidense NASA a Plutón está a punto de tomar las primeras fotografías del misterioso planeta helado

En astronomía, Plutón, renombrado oficialmente (134340) Plutón, es un planeta enano del Sistema Solar, situado a continuación de la órbita de Neptuno. En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. Es también el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. Plutón posee cinco satélites: Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia. Estos son cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015. Su gran distancia al Sol y a la Tierra, unida a su reducido tamaño, impide que brille por encima de la magnitud 13, 8 en sus mejores momentos (perihelio orbital y oposición), por lo cual sólo puede ser apreciado con telescopios a partir de los 200 mm de abertura, fotográficamente o con cámara CCD. Incluso en sus mejores momentos aparece como astro puntual de aspecto estelar, amarillento, sin rasgos distintivos (diámetro aparente inferior a 0, 1 segundos de arco).Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Incluso, durante muchos años existió la creencia de que Plutón era un satélite de Neptuno que había dejado de ser satélite por el hecho de alcanzar una segunda velocidad cósmica. Sin embargo, esta teoría fue rechazada en la década de 1970.

Las primeras imágenes ayudarán a la sonda a alinearse para un sobrevuelo cercano en julio

 

Plutón fue descubierto el 18 de febreo de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906- 1997) desde el  Observatorio Lowell  en Flagstaff, Arizona, y fue considerado el noveno y más pequeñoplaneta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional  y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Incluso, durante muchos años existió la creencia de que Plutón era un satélite de Neptuno que había dejado de ser satélite por el hecho de alcanzar una segunda velocidad cósmica. Sin embargo, esta teoría fue rechazada en la década de 1970.La misión de la agencia espacial estadounidense NASA a Plutón está a punto de tomar las primeras fotografías del misterioso planeta helado. El histórico acercamiento de este domingo ha sido anunciado como la última gran exploración de nuestro Sistema Solar. La sonda New Horizons de la NASA partió hace nueve años, antes de que Plutón fuera degradado a planeta enano, y ha viajado unos 5.000 millones de kilómetros. Aunque se espera que el planeta sea apenas perceptible -la misión aún estará a unos 200 millones de kilómetros de distancia- la NASA asegura que estas primeras imágenes ayudarán a la sonda a alinearse correctamente para un sobrevuelo cercano el 14 de julio. Los planetas enanos son los más numerosos en el Sistema Solar. Esta misión permitirá estudiar un ejemplo más de cerca.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (613 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.