Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

La NASA construye un motor en 3D para ir a Marte, pero no construirá ni destruirá una "estrella de la Muerte"

22/12/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aplicación de nuevas tecnologías para el motor del módulo que aterrizará en Marte, es posible.Pero en materia de ficción la Agencia Espacial no parece querer involucrarse en Star Wars

La NASA ha presentado las primeras pruebas de su nueva e impresionante creación: un motor de cohete con sus componentes principales creados a partir de tecnología de impresión 3D, capaz de generar la potencia de empuje suficiente como para lograr que un módulo de aterrizaje llegue a Marte, en teoría.75% de los componentes de este motor salieron de una impresora 3D. Podría usarse para misiones a Marte.

Hasta hace bien poco, la impresión 3D estaba limitada al ámbito profesional/empresarial, pero ahora con el auge del software de código abierto y la irrupción de la impresora de escritorio, cada vez más personas pueden materializar sus creaciones en casa. A menudo se pueden encontrar diseños muy creativos e innovadores que son compartidos online.

Ha  presentado un vídeo a través del sitio oficial de la Agencia Espacial, para  muestrar en acción el prototipo del motor de cohete, construido en un 75% con piezas creadas a partir de una impresora 3D especial para la NASA, así lo afirma la project manager de este juguete Elizabeth Robertson en el comunicado del sitio, demostrando con ello la amplia gama de aplicaciones posibles para esta tecnología.

 

El proceso de elaboración de este motor no fue sencillo. Para cada componente se introdujo un diseño único a la impresora 3-D de la NASA, construyendo cada pieza a base de capas de polvo metálico fusionadas por medio de un láser, a este método se le denomina como fusión selectiva por láser. Esto ayudó a simplificar su armado, ya que algunas partes complejas como las válvulas, que llevarían más de un año para ser producidas aquí y en cambio fueron terminadas en cuestión de meses.

La potencia lograda por este motor experimental, de acuerdo con TechnoBuffalo alcanzaría las 20.000 libras de empuje (9.071Kg), lo cuál se considera potencia más que suficiente para incorporarse a un módulo de aterrizaje  a Marte, en las futuras misiones que tiene planeadas la agencia.

Una vez que se afine el funcionamiento del motor, que  ya lleva siete pruebas hasta el momento demostrando un desempeño prometedor, se pasaría a las siguientes etapas para finalizar el proyecto.

La NASA, aterrizará en Marte después de un viaje de 482 millones de kilómetros a través del espacio. Entonces comenzará una misión histórica que durará dos años y cuyo principal propósito será analizar las condiciones de habitabilidad del Planeta rojo. Será una complicada maniobra de precisión llena de peligro que la agencia espacial NASA ha bautizado como los «siete minutos de terror».

La misión utilizará un nuevo y complejo sistema de aterrizaje que tendrá a los científicos e ingenieros en vilo hasta que reciban la primera señal de que todo ha salido bien. No será fácil. Habrá toda una orquesta de dispositivos pirotécnicos, cuerdas, grúas y un gigantesco paracaídas supersónico. En apenas siete minutos, la nave que lo transporta pasará de 21.000 km/h a solo 2, 7 km/h. Todo sin ayuda humana

El lugar elegido por los científicos para el aterrizaje será un el cráter de impacto Gale, de 3.500 millones de estratos geológicos a la vista que permitirán leer, como si se tratara de las páginas de un libro, buena parte de la historia geológica del Planeta rojo.

En materia sideral, el gran público tiende a mezclar ciencia con ficción

Equipado con instrumentos científicos ad hoc se analizarán las posibilidades de que exista o haya existido vida en Marte. Para ello, estudiará la historia geológica del planeta, la atmósfera y la meteorología marciana

Ahora bien construir una Estrella de la Muerte como las de Star Wars es una tarea imposible probablemente al alcance de... Nadie….

Los científicos de la Universidad de Lehigh han estimado en 140km el diámetro de la Estrella de la Muerte, por lo que a falta de más datos suponemos que hablamos de una estructura imponente en la que tenían cabida unos 340.000 miembros de tripulación, 27.000 oficiales, 600.000 soldados y otros 400.000 droides de apoyo, 7000 cazas, 4 cruceros de ataque, 1400 AT-AT y otros 1400 AT-ST entre otras muchas unidades.

Ahora que con la idea de lo gigantesca que es se puede decir que para crear una esfera de 140km de diámetro hacen falta 1, 08x10 elevado a 15 toneladas de acero, que al precio actual de mercado suponen 645.000.000.000.000.000 euros. Esto es el precio solo en acero. Es decir, que para hacer una hermosa esfera totalmente vacía de contenido necesitaríamos 13.000 veces el PIB mundial.

Así que con los datos en la mano, aún no contamos ni con la tecnología ni con los recursos necesarios para realizar la visión de Geroge Lucas hace 35 años. Pero los de la Nasa ha tenido una idea genial:usar un asteroide, cosa difícil a no ser de un ingeniero de que entienda de asteroides.Muirhead algo sabe de asteroides, ya que trabaja en una misión que pretende "aterrizar en un asteroide eindicó a Wired que para crear una Estrella de la Muerte no es necesario llevar los materiales desde un planeta porque un asteroide lo tiene todo. "Están los metales, los compuestos orgánicos, el agua y el resto de materiales necesarios para construir una Estrella de la Muerte familiar".

Primero hay que tomar una roca de muestra, ponerla en órbita alrededor de la luna y luego visitarla con un equipo de astronautas para sacar otras muestras". Si todo sale como lo planeado, el aterrizaje se hará el 2023.Quien sabe si el plan es en realidad construir una Estrella de la Muerte o destruirla..

LA Casa Blanca ha rechazado la petición popular de construir 'La Estrella de la Muerte'.Unas 35.000 personas habían pedido la gigantesca estación espacial Estrella de la Muerte de la película, destructora de planetas vista en 'La Guerra de las Galaxias'

“La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una “Estrella de la Muerte”, ha respondido el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por miles y miles de personas.

“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, ha explicado Shawcross, quien ha fijado el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). “No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, ha indicado.

La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. “¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?”, terrminó.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1630 noticias)
Visitas:
7422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.