Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Nano Vicencio Cantante de la Nueva Ola Chilena

07/01/2017 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nano Vicencio y José Alfredo Fuentes, pilares de la Nueva Ola. En un festival de Buenos Aires, el cancionista chileno compitió con Sandro con una pieza del autor que lo acompaña en la imagen. Salió tercero. Sandro arrasó con el primer lugar.

"El efecto de las pelucas era estupendo" , asegura Nano Vicencio. " Era la moda y queríamos captar el mismo mercado que Los Jockers , pero éramos más conservadores, más comerciales. No queríamos crear ni investigar nada. Para mí, Los Larks aportaron presencia a un movimiento mundial " .

Pero como todas las modas pasan, Los Larks estaban destinados a una corta vida. Tras el álbum The Larks sound go go (1967), Nano Vicencio se mantuvo ocupado con el gran impacto como solista de su canción para la película "Morir un poco" (1968), de Álvaro Covacevich , y luego accedió a tentadoras ofertas de trabajo en Buenos Aires como sesionista con los artistas trasandinos Juan Ramón y Horacio Malvicino , entre otros.

La película, precedida por una destacada acogida en festivales internacionales, fue estrenada en Chile en 1967 y se mantuvo en cartelera durante nueve meses con gran éxito de público (más de 200 mil espectadores) .

Tras el golpe militar fueron eliminadas todas las copias existentes en el país. Luego de una larga e infructuosa búsqueda por el país y por archivos de distintas naciones, en diciembre de 2005 Covacevich encontró una copia en Alemania, en el archivo del Festival de Leipzig , donde se había estrenado en 1966.

Considerada en su época como un documento de "cine-verdad" , "Morir un Poco" , muestra la vida de Luis, un hombre de clase media que deambula por las calles de la ciudad, de ida y vuelta al trabajo, contemplando las vitrinas de un mundo de consumo al cual nunca podrá acceder.

El viaje anual a la playa y una fugaz salida nocturna, son la única escapatoria a esta letal rutina. El protagonista de la historia, Luis Olivos , es un obrero que Covacevich conoció en Cartagena. La cinta, producida con el mínimo de recursos y sin la intervención de actores profesionales, comenzó a filmarse en este balneario del litoral central en 1963 y fue terminada a comienzos de 1966.

Tema central de una pelicula Chilena llamada "Morir un poco, la historia de un hombre comun" filmada en 1966, por Alvaro Covacevich . Un detalle no menor es que esta pelicula estuvo perdida por mas de 30 años, fué encontrada una copia en Europa, en manos de un coleccionista... en fin, la interpretación a cargo de Nano Vicencio y "The Tele Star".

Quien acumulaba mayor actividad era el guitarrista, cantante y compositor Nano Vicencio , por las inclinaciones musicales de su familia, su paso por el grupo Las Cinco Monedas en Temuco y su rol como fundador del conjunto Los Rockets en Santiago. Ya alejado de estos últimos, y con suficiente experiencia en la industria discográfica, Vicencio planeó una banda a la medida de la moda a go-go que se instalaba en Chile. Fue el origen de Los Larks.

Hermosa cancion y hermoso recuerdos de juventud de los años 60 tema de la pelicula chilena Regreso al silencio. Nano vicencio fue parte de un grupo que salía con pelucas a sus actuaciones, porque aún no se usaba el pelo largo que usaban Los Beatles , se llamaban Los Lark.

El guitarrista y compositor temuquense, destacó tempranamente el Las Cinco Monedas , y luego, ya en Santiago, en Los Rockets y Los Larks . De forma solista, destaca la canción aparecida en la película "Morir un poco" (1967), de Alvaro Covacevich .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
466
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.