Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Nahikari García: «Ha sido un año muy especial. El 2019 es para guardarlo porque he conseguido cosas muy importantes»

29/05/2019 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apenas faltan 10 días para la cita más importante del panorama futbolístico, el Mundial. La Selección Española llega tras realizar una fase de clasificación perfecta, con pleno de victorias, y después de dejar buenas sensaciones en los amistosos previos al torneo.

En este evento tan importante, Nahikari García Pérez (10/03/1997) tomará parte por vez primera. La guipuzcoana ha completado una temporada espléndida, en la que no esconde que ha sido «muy ilusionante y de mucho crecimiento». «El debut con la Selección, Copa de la Reina, la temporada que ha ido muy bien con la Real y ahora estar en la lista de las 23 para ir al Mundial» han sido claves para redondear un año para enmarcar.

Tras renovar con la Real Sociedad y confirmar su continuidad, Nahikari se centra en el Mundial: «He tenido la suerte de vivir campeonatos en categorías inferiores, pero estoy segura que esto será diferente, será especial. Estoy deseando que llegue, ya que tengo ilusión para poder aportar al equipo lo que necesite de mí».

Con la idea de ir paso a paso, espera que España siga creciendo y aunque tiene claro que en un Mundial siempre hay sorpresas, cree que las favoritas ejercerán como ello: «Alemania, Estados Unidos, Francia, que juega en casa, Inglaterra, que viene trabajando muy bien».

Pregunta: Comenzamos hablando del Mundial, el cual está a la vuelta de la esquina. De cara a esta cita, la Selección española goleaba a Camerún (4-0) y empataba ante Canadá (0-0), a falta del amistoso ante Japón, ¿cómo llega el equipo al campeonato?

Respuesta: Yo creo que bien, ya que las sensaciones son buenas y el equipo está creciendo poco a poco. Las 23 seleccionadas acabamos de juntarnos y estamos con ganas de que llegue para ir cogiendo sensaciones. Sabemos que éstos son partidos de preparación en los que debemos probar diferentes fórmulas y creo que así está siendo.

P: En el caso de España, el Mundial arranca el próximo día 8 y comparten grupo con Alemania, China y Sudáfrica. ¿Cómo ve a sus rivales?

R: Está claro que es un grupo muy complicado donde nos pondrán las cosas muy difíciles. A pesar de ello, estamos centradas en ese primer partido contra Sudáfrica, ya que, al ser el primero, nos marcará el torneo. Debemos ir paso a paso sin pensar en más allá. Sabemos que será difícil, pero debemos centrarnos en coger buenas sensaciones, buen ritmo y en hacerlo bien en ese primer duelo. A partir de ahí, la idea es crecer.

P: Con la idea de ir paso a paso, en líneas generales, ¿se marcan alguna meta especial?

R: No, la idea es ir paso a paso, cogiendo buen ritmo. Primero centrarnos en Sudáfrica, sin pensar más allá, después vendrá Alemania y por último China. No pensamos en un futuro algo lejano, nos centramos en lo que tenemos delante y a partir de ahí, crecer.

«La idea es ir paso a paso, cogiendo buen ritmo. Primero centrarnos en Sudáfrica, sin pensar más allá, después vendrá Alemania y por último China. No pensamos en un futuro algo lejano»

P: Eso será en el futuro, pero si miramos al pasado, vemos que España ha completado una gran fase de clasificación, con pleno de victorias. Entiendo que la idea es seguir por ese buen camino, ¿no?

R: Sin duda. El equipo lleva tiempo haciéndolo muy bien, siendo un grupo con mucha ambición y que tiene mucha ilusión por lo que está por venir, así que hay que seguir en esta línea. Tenemos confianza plena en el grupo e iremos paso a paso para seguir creciendo.

P: Hay equipos con renombre en la cita. En su caso, ¿qué equipos ve como favoritos o más peligrosos?

R: En el Mundial siempre hay equipos que sorprenden, pero creo que Alemania, Estados Unidos, Francia, que juega en casa, Inglaterra, que viene trabajando muy bien... Aunque suele haber sorpresas, iremos viendo a medida que pasen los partidos cómo estamos, pero seguro que damos mucha guerra.

Más sobre

P: En su caso, acude a su primer Mundial absoluto. Entiendo que siempre es especial para una jugadora acudir a este tipo de torneos...

R: Sin duda. He tenido la suerte de vivir campeonatos en categorías inferiores, pero estoy segura que esto será diferente, será especial. Estoy deseando que llegue, ya que tengo ilusión para poder aportar al equipo lo que necesite de mí.

P: Hablamos de un Mundial, el mayor torneo del fútbol. ¿Cómo son los días previos a estas citas tan importantes?, ¿Cómo se prepara?

R: Estamos disfrutándolo. Entrenando mucho, haciendo piña entre nosotras y sabiendo que estamos dando pasos para seguir creciendo. De momento todavía nos queda una semana más para la cita, así que, por el momento con mucha tranquilidad.

«Estamos disfrutando los días previos. Entrenando mucho, haciendo piña entre nosotras y sabiendo que estamos dando pasos para seguir creciendo»

P: En lo personal, tiene la oportunidad de ir al Mundial, ha realizado un temporadón con la Real Sociedad... ¿Ha sido el mejor año de su carrera?

R: Sin duda que ha sido un año muy especial. El 2019 es para guardarlo muy bien porque he conseguido cosas muy importantes, el debut con la Selección, Copa de la Reina, la temporada que ha ido muy bien con la Real y ahora estar en la lista de las 23 para ir al Mundial. Para mí está siendo un año muy ilusionante, de mucho crecimiento, en el que estoy aprendiendo mucho y que lo estoy disfrutando mucho.

P: Hablaba de ese título de Copa, entiendo que será un trofeo especial, ya que ha sido su primer título y lo ha logrado con su equipo, la Real Sociedad.

R: Ha sido un título muy especial. Cuando llegué, ya dije que mi mayor reto era poder ganar un título con la Real. El cómo lo conseguimos y contra quién lo hicimos, sumado a todo lo vivido posteriormente, lo hace inolvidable. Ahora debemos seguir creciendo como club.

P: En estos casos muchos dicen que uno le da más valor a lo logrado a medida que pasa el tiempo. Ya han pasado varias semanas de aquella final ganada, ¿le da más importancia a lo logrado?

R: Sí, sin duda. En el momento estábamos centradas en poder celebrarlo y disfrutarlo, aunque seguro que a medida que pase el tiempo, le daremos muchísimo valor a lo que hemos hecho. La Real llevaba muchos años sin conseguir un título, este año lo hemos vuelto a lograr y esperamos que no pasen tantos hasta lograr el siguiente. Aún así, está claro que ningún título es tan especial como el primero.

«La Real llevaba muchos años sin conseguir un título, este año lo hemos vuelto a lograr y esperamos que no pasen tantos hasta lograr el siguiente. Aún así, está claro que ningún título es tan especial como el primero»

P: Sin duda ha sido un gran año y se generaron rumores sobre su continuidad. Ya es un hecho que continuará en el club, ¿qué balance hace de seguir en el equipo de su tierra?

R: El balance es muy positivo. Estoy con ganas y confiando mucho en el proyecto que se va a hacer y en el crecimiento que podemos tener. Como club debemos de dar un paso más adelante y mejorar las condiciones que tenemos para seguir creciendo. Después, como lo importante está dentro del campo, tendremos que demostrar todo ese crecimiento, pero tengo confianza plena tanto en el club como en el equipo para que las cosas vayan bien.

P: Ha sido un gran año tanto para la Real, como para usted, pero además, también ha sido un año histórico para el fútbol femenino. Se han visto partidos en Anoeta, San Mamés, el récord del Wanda... La gente ha respondido positivamente, ¿no?

R: Sin duda. Vemos que se están dando pasos adelante y que la gente responde y esto es positivo. No obstante, lo que tenemos que conseguir es que este apoyo no sólo sea en los estadios, sino que se note en las ciudades deportivas donde jugamos normalmente. Espero que los campos nos sirvan para conseguir un mayor aforo todos los fines de semana, ahí está el crecimiento real, el paso adelante que tenemos que dar.

P: Este cambio no ha sido sólo en España, ya que lo hemos visto en Italia, Argentina... ¿Cree que este apoyo se notará en el Mundial?

R: Ojalá. En el vestuario estábamos comentando que se han vendido muchas entradas, por lo que creo que será un Mundial especial, que habrá un cambio en cuanto al anterior. Nosotras tenemos la suerte de poder vivirlo y disfrutarlo desde dentro y espero que este crecimiento no pare y que cada año el seguimiento sea mayor.

image

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.