Los directivos de la aerolínea chilena Lan y de la brasileña Tam han concluido el proceso de fusión tras largas negociaciones. Se crea así una nueva aerolínea: Latam.
La novísima compañía dispondrá de 310 aviones que cubrirán 150 destinos, 1.400 vuelos diarios. En el negocio de carga se dirigirá a 169 destinos que le convertirán en la aerolínea con el valor bursátil más alto del mundo (más de 9.900 millones de euros).
Según el vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, Latam, la mayor aerolínea de la región, es "una oportunidad para llevar a América Latina al mundo".
El próximo presidente de Latam, Mauricio Amaro, ha declarado que establecerá 10 nuevas rutas internacionales en 2013.
Como la total integración de va a durar varios años, la chilena Lan y la brasileña Tam seguirán operando por separado al menos por tres años, y sus centros de mandos, en Santiago y Sao Paulo, también van a estar funcionando.
Mkm/cl/nal