Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Murió Yanina Miranda, que fue rociada con alcohol y prendida fuego en Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires

03/12/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En pleno sigo XXI, la violencia machista en Argentina ha proliferado de forma tal, que cada día aparecen nuevos casos de Femicidio, salvajismo y de horror. ¿Es por acaso una epidemia, esta violencia imparable contra la Mujer?

Yanina Miranda de 35 años de edad, tenía dos hijas, la mayor de 14 y la menor de 6 años, con quienes vivía en la calle Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, en el barrio Villa Bourdet de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires. La mayor era producto de una pareja anterior, no en tanto así la más chica, que fue fruto de su noviazgo con su atacante Juan Carlos Monjes de 29 años de edad.

Pero el domingo 25 de noviembre pasado a medianoche, por las redes sociales y en distintos medios, se difundió la terrible noticia que su pareja la roció con alcohol y la prendió fuego. Sin embargo, el sujeto quedó libre porque no hubo testigos de cómo ocurrió ese hecho y porque Yanina Miranda seguramente en su estado desesperante, habría dicho que ella quiso asustarlo y “se le fue de las manos”, según reveló una vecina que la auxilió.

En estado desesperante, Yanina Miranda, en la madrugada del lunes 26 de noviembre ingresó al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Erill, donde los médicos le habrían dicho a sus parientes, que las expectativas de que Yanina Miranda sobreviva a tan terrible cuadro clínico, eran mínimas y lamentablemente, Yanina terminó falleciendo el 1 de diciembre, luego de 6 días de un enorme sufrimiento y del esfuerzo de los profesionales de la salud, que en terapia intensiva, hicieron todo lo posible para salvarle la vida.

*Si sos víctima de violencia de Género o violencia intrafamiliar, no dudes en denunciarlo ante el Ministerio Público o la Comisaría de la Mujer de tu localidad

Esta tragedia comenzó como la mayoría de los casos de violencia de Género, mientras conforme los vecinos, mantendrían una acalorada discusión frente a sus hijas y que al parecer, habría sido motivada por alguna desavenencia que no ha sido claramente establecida aun y que es precisamente lo que hizo que el juez le devuelva la libertad a Monjes.

Lo cierto es que nada de lo que se pueda escribir o decir en cualquier medio de prensa escrita, radial o televisiva, logrará retrotraer el tiempo y devolver la valiosa vida de esta nueva víctima de la locura machista.

Su familia mantiene la idea que la pareja y padre de la niña en común con Yanina Miranda, Juan Carlos Monje la atacó para asesinarla y reclaman JUSTICIA en las redes sociales y se pudo saber que el agente fiscal que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria estaría pidiendo al juez de garantías, la detención del nombrado que sería el máximo sospechoso de este femicidio.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (868 noticias)
Visitas:
9734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.