Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Murió el poeta uruguayo Horacio Ferrer, mítico autor de letras de tango

21/12/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Horacio Ferrer, el poeta uruguayo que le puso letras a famosos tangos como 'Balada para un loco', con música de Astor Piazzolla, murió el domingo en Buenos Aires de una crisis cardíaca a los 81 años, informó una fuente gubernamental.

"Hoy se nos fue Horacio Ferrer, el gran poeta del tango de todos los tiempos. Todo el Río de la Plata te despide", escribió el ministro de Cultura de la capital argentina, Hernán Lombardi, en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrer era el presidente de la Academia Nacional del Tango, entidad que había fundado en 1990, con sede en el Palacio Carlos Gardel, en la tradicional Avenida de Mayo, a tres calles de la histórica plaza homónima.

"La mejor forma de honrar la memoria de Horacio Ferrer es con un 'tangazo' (baile y canto a toda orquesta) en la Usina", un centro cultural en el popular barrio de San Telmo, una de las cunas del tradicional ritmo rioplatense.

Ferrer fue un innovador en la música ciudadana y compuso más de 200 canciones, entre ellas una ópera-tango titulada María de Buenos Aires, con la composición musical de Piazzolla, otra leyenda del tango fallecido en 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2773
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.