Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una multitudinaria pelea en Lominchar, Toledo, acaba con disparos de una escopeta de perdigones y 19 heridos

30/04/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIAS / VÍDEO: @Carlos6_ATM

  • La pelea se produjo cerca de las cinco de la mañana por causas desconocidas; un hombre, ya detenido, se presentó con un arma en la plaza disparando al suelo.
  • La localidad está en fiestas y tenía previsto celebrar un encierro nocturno.

image

Trece personas han resultado heridas de carácter leve, al menos 11 de ellas por disparos de una escopeta de perdigones, en una pelea que se ha producido la pasada madrugada en Lominchar (Toledo), y han sido trasladadas hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la reyerta se ha producido, por causas que se desconocen, alrededor de las 5.00 horas, cuando un individuo se ha presentado con un arma en la plaza donde se estaba celebrando esta actividad y ha soltado dos disparos al suelo.

En ese momento, los perdigones han rebotado y han herido a distintas personas, según ha explicado el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, en declaraciones a CCM Radio. El primer edil ha señalado que esta persona ha sido detenida en el mismo momento de los hechos, porque había agentes de la Guardia Civil "a menos de cuatro metros de él" y lo han reducido "en menos de cinco segundos". En principio, según Fontelos, no hay motivos aparentes para explicar lo ocurrido.

En la pelea han resultado heridas siete mujeres y cuatro hombres de entre 17 y 29 años, y otro hombre y otra mujer de las que no se conoce la edad, según el 112, aunque el número de heridos ha sido mayor ya que una parte se han dirigido al centro de salud de Lominchar y desde allí se han trasladado al Hospital de Toledo.

Más sobre

En este sentido, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han explicado a Efe que al Hospital Virgen de la Salud han llegado 19 personas, que están siendo curadas de sus heridas, aunque todas son de carácter leve.

Parte de los heridos ya han sido enviados a sus casas tras ser atendidos y está previsto que al resto se le vaya dando el alta a lo largo de la mañana, han añadido estas fuentes.

Debido a la magnitud de la pelea, hasta el lugar se han trasladado tres UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico (SVB) y un médico de urgencias, que han trasladado a parte de los heridos al Hospital.

El Ayuntamiento, en solidaridad con las personas heridas, ha decidido suspender el encierro previsto dentro del programa de fiestas.

También han intervenido en el incidente agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Lominchar, la indicado el 112.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32551 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2900
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.