Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujica se reunirá con Obama en EEUU el 12 de mayo y le pedirá fondos para laboratorios de investigación

14/04/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente uruguayo, José Mujica, ha confirmado que visitará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo 12 de mayo y que le solicitará fondos para instalar laboratorios de investigación en Uruguay, "algo parecido" a lo que ya le pidió a Alemania.

"De esos que otorgan valor agregado. Algo parecido a lo que le pedí a Alemania", ha explicado el mandatario uruguayo, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

El mandatario había puesto en duda su viaje en un principio para no incidir en la campaña electoral que vive Uruguay, por las elecciones internas del próximo mes junio y las nacionales del próximo mes de octubre.

Más sobre

Luego pasó a reconsiderar la visita por la buena relación que mantiene con la embajadora de Estados Unidos en su país, Julissa Reynoso. "Tengo que ir, si no dejo a la embajadora en la cuerda floja. Se portó demasiado bien con el Uruguay", ha manifestado el mandatario.

Uno de los temas principales entre ambos países es la llegada de seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo, que cumpliría con una de las promesas electorales de Obama. Sin embargo, Mujica ha indicado que este tema ya "está arreglado" por medio de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.