Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mujeres afrodescendientes buscan combatir racismo en América Latina

26/06/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Líderes de mujeres afrodescendientes de América Latina analizan en la capital nicaragüense un plan para combatir en los próximos 10 años el racismo y la marginación que les afecta, dijeron este viernes representantes del movimiento.

"Queremos hacer visible a la población afrodescendiente de mujeres y crear políticas diferenciadas" de acuerdo con la realidad de cada país, dijo a AFP la coordinadora de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrodescendientes y de la Diáspora, la nicaragüense Dorotea Wilson.

Al foro de tres días asisten 270 representantes de 22 países del continente en el contexto del decenio internacional para los pueblos afrodescendientes declarado por Naciones Unidas, dijo Wilson.

El programa en discusión contiene 17 ejes de acción y 71 demandas relacionadas con salud, educación, no violencia, seguridad, reducción de la pobreza, acceso a la justicia y al trabajo y protección al medio ambiente.

Wilson aseguró que después de la cita las activistas trabajarán con sus respectivos países planteando la asignación de presupuestos y compromisos de los gobiernos con los afrodescendientes, estimados en unos 200.000 en el continente, de los que más de 50% son mujeres.

Esta población vive en zonas marginales de las ciudades latinoamericanas sin servicios básicos de agua, energía, alcantarillas, calles pavimentadas, en condiciones de pobreza y sin acceso a trabajo, mencionó Wilson.

La dirigente reconoció que en algunos países de la región ha habido avances importantes en relación a hace 10 años, tales como mujeres cargos públicos aunque en algunos casos no llega a representar ni el 10%.

"Nosotras las mujeres afro tenemos y sufrimos discriminación múltiple por ser mujer, joven y negra", dijo la dirigente del movimiento "Voces Caribeñas", Lidide Gammie.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.