Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Muestra fotográfica revela vida urbana durante Gobierno militar

09/11/2009 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres destacadas fotógrafas exponen su mirada de la época a través de retratos que descubren la vida cotidiana de los santiaguinos

Fotografía de Eugenia LorenziniLograron capturar lo que otros no veían. En pleno Gobierno militar, Helen Hughes, Eugenia Lorenzini y Leonora Vicuña se lanzaron con sus máquinas fotográficas a recorrer las calles de Santiago, recogiendo la cotidianidad y simpleza de sus rincones. 30 años después, una exposisión reúne los trabajos de estas tres mujeres que ilustraron el Santiago invisible de esos años. Su nombre es Visible / Invisible, y será inaugurada mañana en elGoethe Institut.

Curada por la docente e investigadora Montserrat Rojas Corradi, Visble / Invisible se constituye como un mapa visual sobre la memoria de una época, rescatando de manera novedosa aspectos que pertenecieron al tiempo del Gobierno militar. Sin remitir necesariamente al dolor, el miedo o represión, la muestra es también una mirada femenina que responde a partir de esa identidad en particular al escenario que se le presentaba.

Lograron capturar lo que otros no veían. En pleno Gobierno militar, Helen Hughes, Eugenia Lorenzini y Leonora Vicuña

La exposición rescata imágenes y retratos que develan el acontecer urbano y, asimismo, intercala trabajos que circularon más ampliamente por su carácter de denuncia. Intimidad, bohemia, infancia, comunidad y absurdo son algunos elementos que recorren la muestra, señalándose como parte esencial del carácter de una ciudad oculta.

Desde los escenarios reales y ficticios que movilizan los diálogos entre la imagen y el espectador, Visible / Invisible quiere hacer un aporte a la historia visual del país.

La muestra estará disponible hasta el 30 de noviembre en el Goethe Institut (Esmeralda 650), y la entrada será liberada.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.