Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Un millón de muertos de Jose María de Gironella

25/01/2015 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Segunda parte de la trilogía de Gironella dedicada a la Guerra Civil Española, continuación de la ya reseñada en el 2014 "Los cipreses creen en Dios". En este caso la novela se centra desde el día siguiente del Alzamiento hasta el 01 de Abril del 1939 con el famoso último parte de la Guerra.

Considero que la primera es una gran novela, porque disecciona la sociedad española y como se va llegando a una situación insostenible que desemboca en la Guerra, una característica clave la misma es su imparcialidad.

En esta segunda, la calidad literaria decae bastante y además ya se vuelve mucho más parcial, lo cual dada la época en que se escribió parece más razonable por la dictadura existente y la tercera todavía estoy convencido que lo será más. La tercera no sé si la leeré.

Más sobre

Me he aburrido bastante con este libro, creo que la Guerra Civil como conflicto político, social y militar da para muchísimo más que lo que alcanza el autor, además, si bien la primera parte puede tener pocas novelas a que compararse, ésta segunda por centrarse en la misma Guerra tiene muchas más y por ejemplo, no llega ni mínimamente a la suela de los zapatos de la extraordinaria novela de Hemingway por citar el ejemplo más conocido.

La novela al ser tan larga y no atrapar, se hace eterna y la verdad no he disfrutado nada con ella, sin dejar de ser una novela digna, no me confundan, las expectativas que tenía depositadas en ella no se han cubierto.

Mi recomendación va a ser neutra, al tratarse de una segunda novela de una trilogía no puedo recomendarla si no han leído la primera y si lo han hecho, la recomendación es simple, si les gustó, lean esta si no, no lo hagan.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1171
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.