Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informeseo.org escriba una noticia?

Muertes por influenza humana en México suben a 70 y contagios a 3.576 casos

18/05/2009 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fallecimientos se incrementaron, luego que se registraran otros dos víctimas por el virus A (H1N1), ocurridas el 19 de abril y el 13 de mayo, respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertes confirmadas en México por la influenza humana aumentó a 70, dos más que la cifra del sábado, y los contagios se elevaron a 3.576 desde 3.102, aunque la evolución de la epidemia “continúa la tendencia descendente”, informó este lunes la Secretaría de Salud.

El Ministerio precisó en un comunicado que los dos nuevos fallecimientos confirmados ocurrieron el 19 de abril y el 13 de mayo, ambas en la capital mexicana.

De las 70 víctimas fatales, sólo en seis de los casos el inicio de los síntomas tuvo lugar después del 23 de abril, fecha en que se informó oficialmente del brote de gripe A (H1N1), apuntó.

Indicó que hasta el corte de anoche la cifra de contagios representaba el 26, 6% del total de las muestras procesadas, y destacó que “los casos siguen a la baja”.

La misma fuente dijo que en 31 de las 32 estados del país se presentan contagios, la mayor parte se ha reportado en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Veracruz, que concentran el 65% de los casos confirmados.

“los casos siguen a la baja"

Explicó que el antiviral oseltamivir para tratar la enfermedad se ha distribuido a todos los estados de acuerdo a sus necesidades y que aún disponen de una “reserva suficiente”.

Durante las últimas tres semanas, las autoridades mexicanas establecieron severas medidas de distanciamiento social y cancelaron por unos días actividades académicas, deportivas y culturales, entre otras, las cuales ya se han reanudado.

Respecto al panorama internacional, el ministerio mexicano señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y México reportan 9.231 casos de gripe A-H1N1, distribuidos en 39 naciones.

El país con mayor número de contagios es Estados Unidos, con 4.714 casos, lo que supone el 51% del total mundial, dijo la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Informeseo.org (76 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.