Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mueren dos policías y un guardia que custodiaban el transporte de dinero en Colombia

13/08/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos policías y un guardia de seguridad murieron el martes en el municipio de Teorama (noreste de Colombia), fronterizo con Venezuela, tras ser atacados con explosivos y armas de fuego, cuando resguardaban un helicóptero que transportaba dinero.

"Hoy siendo aproximadamente las 11H07 (16H07 GMT) fueron atacadas unidades adscritas a la Estación de Policía Teorama, al ser emboscados presuntamente por integrantes del grupo narcoterrorista del EPL", informó la policía en un comunicado, atribuyendo la acción a grupos remanentes de la guerrilla Ejército Popular de Liberación, que se desmovilizó en 1991.

La policía informó de que los agentes fueron atacados mientras custodiaban el aterrizaje de un helicóptero con dinero del Banco Agrario. En la acción, resultaron muertos un patrullero de 26 años, un auxiliar de 21 años -quien prestaba el servicio militar obligatorio-, y un agente de la empresa de seguridad a la cual pertenecía la nave.

Además, resultó herido el piloto del helicóptero y un agente que formaba parte de un servicio de escolta bancario, que en Colombia puede ser solicitado por cualquier persona y no tiene coste.

Colombia sufre desde hace medio siglo un conflicto armado interno en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, agentes del Estado y bandas criminales y que ha dejado hasta ahora 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados, según las cifras oficiales.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) negocian en La Habana un acuerdo de paz desde noviembre de 2012.

El martes, las partes empezaron a abordar el cuarto punto de la agenda, el de la reparación integral de las víctimas, después de haber llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5134
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.