Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere el padre del rehén británico del grupo EI John Cantlie con su hijo secuestrado

22/10/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El padre del fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por los 'yihadistas' de la organización Estado Islámico (EI), ha muerto, dos semanas después de reclamar en un vídeo la liberación de su hijo, anunció su familia este miércoles.

Paul Cantlie falleció el martes a los 80 años por "complicaciones a raíz de una neumonía", dijo la familia en un comunicado. Este arquitecto naval jubilado grabó a primeros de octubre un vídeo desde su cama de hospital para pedir al EI que liberase a su hijo. "El estado físico de Cantlie se había deteriorado desde el secuestro de su hijo John Cantlie hace casi dos años", explicó su familia.

Más sobre

La semana pasada, la hermana del rehén, Jessica, instó al grupo EI a que "reanudara" el contacto con la familia, que al parecer se habría visto interrumpido. Los nuevos intentos de la familia para contactar con el sanguinario grupo no habrían tenido respuesta.

El fotoperiodista británico, de 43 años, trabajó para el Sunday Times, el Sunday Telegraph y la Agencia France Presse, entre otros medios. Fue secuestrado en noviembre de 2012 con su colega James Foley, que ha sido decapitado por los 'yihadistas' del EI, al igual que otro periodista estadounidense y un trabajador humanitario británico. Tras estar desaparecido durante casi dos años, John Cantlie fue visto el 18 de septiembre pasado, vestido con ropa de color naranja, en un vídeo de la organización EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2306
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.