Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Muere Luis López: El rey de los trofeos

12/10/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los 82 años dejó de existir el fundador de Broncerías Chile, que entre otros galardones confeccionaba las Antorchas y Gaviotas de Viña

Don Luis López, el mítico dueño y fundador de Broncerías Chile, encargado de confeccionar importantes premios como la Antorcha y la Gaviota del Festival de Viña, y gran parte de los galardones que se entregan a los ganadores de programas de la pantalla chica nacional, falleció la madrugada del domingo producto de un ataque cardiaco.

A sus 82 años, no había problema de salud que impidiera que marcara tarjeta, pasadas las 6 de la mañana en la fábrica que fundó en 1960 y que desde el año 1984 es la encargada de todos los galardones de Viña.

"Siempre estuvo preocupado de los premios y sus artistas. Inventando con qué premiar y el Festival de Viña era toda su vida", comenta emocionada su hija Katia, quien junto a sus hermanos Ricardo, Elías, Marcela y Fabiola crecieron junto a los galardones al igual que sus nietos.

Basta decir que el menor de ellos, que tiene casi dos años, repite una y otra vez: "¡Copa, Copa!", gesto que dejaba a su abuelo completamente orgulloso.

INICIOS

En la vida nunca le hizo el quite al trabajo. Tuvo una pastelería, hizo toneles de madera, calzado, pan y manejó un club social donde organizaba campeonatos de fútbol. Fue en este último lugar donde una persona llegó con una figurita de bronce, dejándolo fascinado. Y sin saber nada del tema, decidió aventurarse en el rubro del bronce.

La mayoría de los premios que se entregaban en la tevé fueron hechos por él, por lo que el medio sintió su partida

Lucho Gatica iba a comer carbonadas a su casa; A Raphael lo maravillaba cada vez que pisaba terruño nacional con algún nuevo trofeo y siempre estaba pendiente de cualquier solicitud que pudiera hacer Raquel Argandoña, una de sus regalonas (incluso se preocupaba del "Lolo Peña"). A "Don Francisco" le hizo una estatua tamaño real, con todos los detalles, incluso el palo de fósforo que ocupa el capo de "Sábados Gigantes" en uno de sus anillos. Si hasta Leo Farkas recibió un regalito.

Con nuestro diario también mantuvo un constante apoyo, al punto que los trofeos de reina de Viña y los Copihue de Oro fueron creados por él mismo.

CARIÑO

Por eso las muestras de afecto de distintos famosos que lo conocieron no se hicieron esperar.

"Es una gran pérdida, un gran hombre y tremendo colaborador con el espectáculo nacional, una pena", comentó Felipe Camiroaga al diario pop.

Otra de sus regalonas que lamentó su partida fue Karen Doggenweiler: "La noticia me dejó muy triste (..) Nos conocimos en el canal, donde los camarógrafos, los animadores, toda la gente le tenía mucho cariño. Siempre se preocupaba de hacernos cosas lindas, por ejemplo, para 'El Baile' nos hizo unos trofeos preciosos. Es una lástima para todo el mundo que trabaja en el espectáculo nacional su pérdida".

Hasta hoy (lunes) sus restos serán velados en su hogar. Mañana martes a las 10 de la mañana se realizará una misa para luego ser sepultado en el Cementerio General.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.