Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestrosevilla escriba una noticia?

Muere fundador del diario Talcual

01/11/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles a los 86 años de edad murió en su residencia en Caracas, el dirigente político Teodoro Petkoff Malec, fundador del diario TalCual. Proveniente del estado Zulia nació en el año 1932

Este miércoles a los 86 años de edad  murió en su residencia en Caracas, el dirigente político Teodoro Petkoff Malec, fundador del diario TalCual. Proveniente del estado Zulia  nació en el año 1932 .

Aún no confirman cuales son las causas del deceso. Político, economista y ex-guerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, luego  de renunciar  las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fundó el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

El ex dirigente político y fundador del diario Talcual, También dirigió la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante el mandato del ex presidente Rafael Caldera que inició en 1994.

El primer número del diario Tal Cual, fundado por Petkoff, se tituló “Hola, Hugo”. Fue publicado en el año 2000. El 28 de febrero de 2015 la publicación periódica se convirtió en un semanario, como consecuencia de las presiones por la falta de publicidad y las multas impuestas.

 

En el año 2015, Petkoff fue galardonado con el Premio Ortega y Gasset, que otorga el diario El País de España, por su trayectoria profesional. No obstante, no pudo recibirlo en persona porque sobre él pesaba una prohibición de salida del país. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lo demandó por difamación.

 

En el discurso de aceptación del premio, Petkoff dijo que “En la Venezuela de hoy en la que el régimen ha confiscado los derechos democráticos de la nación, no puedo salir del país. Tengo el país por cárcel”.

 

Quien llevaba adelante el caso de Petkoff, la juez Aris La Rosa había declarado la muerte civil del director del diario el 29 de septiembre de 2017, sin proceso legal según detalló Humberto Mendoza D´Paola, abogado defensor del editor director de Tal Cual


Sobre esta noticia

Autor:
Maestrosevilla (1 noticias)
Visitas:
2971
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.