Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Chicho Ibáñez Serrador

06/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Ha fallecido a los 83 años después de arrastrar una enfermedad degenerativa.

image

El cineasta y realizador uruguayo Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador ha fallecido este viernes a los 83 años, según ha informado RTVE. El creador televisivo y cineasta había sido ingresado de urgencia el mismo día.

En enero de este mismo año, 'Chicho' recibió el Goya de Honor, aunque no pudo asistir a la gala de Sevilla a causa de la enfermedad degenerativa que padecía. Hace apenas unos días, el 4 de junio, la Filmoteca de Barcelona le rindió un homenaje en un acto al que tampoco pudo acudir por su delicado estado de salud; y durante el que se proyectó la película '¿Quién puede matar a un niño?'.

Nacido en Montevideo (Uruguay) en 1935, era hijo del actor y director teatral Narciso Ibáñez Menta y de la actriz Pepita Serrador. Muy joven, se inició en el mundo del espectáculo en los años cincuenta y trabajó en España en la compañía de teatro de su madre.

Después volvió a Argentina, donde inició una fructífera colaboración con su padre en teatro radio y televisión. Regresó a España en 1963 para incorporarse a Televisión Española, a la que estuvo ligado durante casi toda su trayectoria profesional.

En cine, destacan dos títulos de cine fantástico: 'La residencia' (1969) y 'Quién puede matar a un niño' (1976). También modernizó la televisión gracias a series y programas como 'Historias para no dormir', 'Historia de la frivolidad' o el concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez'.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
331
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.