Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

Con mucha elegancia, plasticidad y presentación se inició campeonato de gimnasia colegio alemán de arica

29/11/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" como una presentación exitosa, se dio inició al v campeonato de gimnasia artística, nivel formativo. Organizado por el colegio alemán de arica. Se hicieron presente los colegios north american college-uta-liceo domingo santa maria-colegio aleman"

El Colegio Alemán se creó bajo el alero y auspicio del Instituto Chileno Alemán de Cultura, en el año 1981. Es de tipo Bilingüe y reconocido como cooperador de la Función Docente del Estado, según Resolución Exenta N° 1677 del 13 de Noviembre de 1981 del Ministerio de Educación.

Desde el año 1998 el Colegio comenzó a funcionar como particular subvencionado Gratuito, esto lo deja como el único colegio Alemán en Chile con estas características.

El objetivo del establecimiento, de acuerdo con los principios de la nueva Reforma, es lograr el desarrollo integral del educando y despertar en el alumno una disposición afectiva hacia el dominio de la lengua alemana y su cultura.

Su Fundadora Sra. Ester Bahamondes Schoenwiese, quien con mucho esfuerzo ha mantenido durante años la entrega de una educación de alta calidad. Actualmente, la sostenedora es la Sra. Luz Marina Osorio Bahamondes, , están realizando los cambios pertinentes para entregar una educación de acuerdo a los postulados de la reforma educacional, y así entregar una formación integral al alumno, especialmente en Tecnología Informática, Deporte, Ciencias, Artes y otras áreas.

Recientemente el Colegio Alemán de Arica, a Inaugurado en sus dependencias, enclavado en un hermoso lugar, como es el valle de Azapa, con mucho éxito el V Campeonato de Gimnasia Artística, en el nivel formativo. Donde ha permitido a través del Departamento de Educación Física y Deportes y la Rama Gimnasia Artística. Esto último, que dirige el conocido Profesional y Director Técnico Profesor Luis Ching, que además dirige la rama en esta disciplina de la Universidad de Tarapacá de Arica.

...De fiesta está el Colegio Alemán de Arica...en la belleza de la Rama de Gimnasia Artística, en su nivel formativo.Todo un éxito en la organización y deportivo.

Lamentablemente el Profesor Ching...expresó a otros medios, que la convocatoria y delegaciones de otros Establecimientos Educacionales, que fueron invitados por la rama de la Gimnasia Artística del Colegio Alemán de Arica, no se presentaron a la Competencia.Desconocemos los motivos, pero la fiesta del día de la Competencia en sí, permitió reunir un centenar de Alumnos(a) a presentarse al jurado, y demostrar la Elegancia, plasticidad y en especial en esta disciplina de la Gimnasia, " la concentración"

A este llamado e invitación, se hicieron presente al acogedor Gimnasio techado, que cuenta actualmente el Colegio Alemán de Arica los siguientes Colegios :North American CollegeUniversidad de TarapacáLiceo Domingo Santa María Colegio Alemán de Arica...

En esta oportunidad las categorías fueron las siguientes: Nivel Formativo - Mini Inferior ( 5 a 6 años) Mini Superior ( 7 a 9 años) Preparatoria ( 10 a 11 años) y finalmente la categoría Infantil ( 12 a 14 años)

Felicitaciones al Colegio Alemán de Arica...por estar incentivando el Deporte, en especial en esta noble disciplina de la Gimnasia Artística y en especial al Departamento de Educación Física y Deporte, que dirige el Profesor Luis Ching.


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
5186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.