Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Movimiento Passe Libre descarta convocar a nuevas protestas en Brasil

23/06/2013 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento Passe Libre (MPL), impulsor de las manifestaciones en esta ciudad, descartó hoy realizar nuevas convocatorias a protestas en Brasil. image

No vamos a promover nuevas movilizaciones en esta urbe, el MPL organizó las protestas para reclamar la suspensión del alza de la tarifa del transporte y logró sus objetivos, resaltó Lucas Monteiro, uno de los integrantes de esta agrupación social.

Puntualizó que la lucha del MPL, creado en 2005, es exclusivamente a favor de una mejor movilidad y una tarifa gratis para los ómnibus, trenes y metro y también apoya a otras agrupaciones que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

Monteiro subrayó que la multitudinaria manifestación del anoche, con la participación de unas 100 mil personas en Sao Paulo fue para festejar el triunfo de la revocatoria del aumento del pasaje de transporte.

image

Otras personas reclamaron más inversiones en los sectores sociales, educación y salud de calidad, así como criticaron los excesivos gastos empleados para la organización de la Copa de Confederaciones y el Mundial de fútbol del año próximo.

Más sobre

Passe Libre denunció también en un comunicado difundido en su cuenta en Facebook la actuación de grupos de extrema derecha en las marchas, los que cometen actos de violencia para desacreditar las protestas populares.

Hubo militantes de extrema derecha que quieren tergiversar el sentir de estas movilizaciones, darle un aire fascista y se arrogaron en derecho de no permitir miembros de partidos políticos en la manifestación, destacaron representantes de Passe Libre en la nota.

En la última jornada de protestas, celebrada anoche con la participación de más de millón de personas en al menos 100 ciudades brasileñas, se registraron enfrentamientos entre miembros del Partido de los Trabajadores (PT) y algunos participantes de derecha.

Passe Libre lamentó estos "incidentes aislados de violencia en contra de la participación de los diversos grupos (políticos)".

"El MPL es un movimiento social no partidista, pero no está contra los partidos políticos. Repudiamos los actos de violencia dirigidos a estas organizaciones durante la manifestación, al igual que condenamos la violencia policial. Desde las primeras protestas, estas organizaciones participaron en la movilización", refleja la nota.

El grupo alerta que el oportunismo está tratando de excluirlos de la lucha que han impulsado juntos con miembros de otras agrupaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
208
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.