¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forex007 escriba una noticia?
Como SVOD sigue desarrollándose, también lo hace su modelo de negocio y el papel de los que operan dentro de la industria
Ir al extranjero es una oportunidad tentadora para la mayoría de los proveedores de video premium, pero es crucial estar al tanto de los aspectos específicos de la región y los desafíos entrantes.
D2C: La expansión a nuevos mercados es bastante desafiante
Érase una vez, los programadores crearon, organizaron y entregaron contenido, mientras que los distribuidores se encargaron de agrupar las redes, solicitar a los suscriptores y administrar los matices de la recaudación de los pagos mensuales. Pero ya no tanto.
En estos días, muchos proveedores de SVOD van directo al consumidor (DTC) y la gestión de una gran cantidad de las responsabilidades que caen fuera del ámbito de entrega de contenidos; La demanda de localización plantea retos en el manejo del pago en diferentes monedas y en la entrega de traducciones lingüísticas. Y añadir el impuesto de manipulación en la lista de desafíos.
Incluso los proveedores de programas con zonas de distribución relativamente compactas enfrentan nuevos obstáculos. Según un reciente artículo de IMB Video Cloud, HBO, por ejemplo, ofrece un servicio DTC de tipo Netflix, HBO Nordic, que ofrece contenido de HBO junto con programas de Starz Entertainment y Fremantle Media.
A pesar de su enfoque regional, como sugiere el nombre HBO Nordic, la iniciativa OTT debe satisfacer una base de suscriptores que abarca cuatro mercados diferentes, cuatro monedas diferentes y cinco idiomas distintos. Ir al mundo y operar en el extranjero es el camino a seguir; Sin embargo, requiere negociar cuidadosamente una serie de demandas transfronterizas.
Pero, vale la pena: para el año 2019, se espera que los servicios de TV paga de OTT tengan la tasa de crecimiento anual más alta de cualquier servicio de televisión de pago, mayor que las operaciones de cable, satélite y telecomunicaciones. Eso es un gran negocio.
La Plataforma SVOD llega a todo el mundo
Hay una demanda global de SVOD, pero por el momento, Estados Unidos está dominando el SVOD global.
De hecho, un nuevo estudio del Observatorio Europeo del Audiovisual muestra que el 61% de los catálogos de TVOD y el 67% de las bibliotecas de SVOD están formados por películas creadas en Estados Unidos, con contenidos europeos que representan sólo el 25% y el 20%, respectivamente.
Es más, para el líder de SVOD Netflix, el estudio muestra que el 48% de su contenido de TV es de los EE.UU. Eso es casi la mitad, todo de un país.
Pero, a medida que el mercado continúa prosperando, aparecen nuevas innovaciones y se establecen nuevas regulaciones o iniciativas, esperamos que la balanza se incline en un futuro no tan lejano.
A medida que se crea una cantidad cada vez mayor de contenido y más servicios de SVOD aparecen en el mercado, muchos compitiendo por el éxito comercial en todos los bolsillos del mundo, algunas regiones han comenzado a establecer ciertas regulaciones.
En una directiva recientemente revisada sobre los servicios de medios audiovisuales (AVMS), el Consejo Europeo ha firmado una cuota de contenido del 30% para los servicios europeos de SVOD.
Al hacerlo, el Consejo Europeo espera potenciar la competitividad de la industria audiovisual europea, preservando al mismo tiempo los valores fundamentales, como la protección de los menores, el pluralismo de los medios de comunicación, la diversidad cultural y la protección de los consumidores.
Esto no sólo significará que los proveedores europeos de SVOD tienen una oportunidad de luchar contra la dominación global de la SVOD, sino que los consumidores de todo el mundo podrán disfrutar de una amplia gama de contenidos internacionales.
Para el mercado internacional SVOD, los tiempos emocionantes están por delante, y esperamos ser parte de ellos.
La plataforma SVOD esta muy extendida y eo permite ver peliculas en espanol