Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

¿Por qué el motor Renault es la mejor opción para McLaren y Alonso en 2018?

13
- +
07/09/2017 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

McLaren está ultimando el cambio de Honda a Renault como proveedor de motores para la próxima temporada, un proceso complicado pero que podría cerrarse en los próximos días.

Y el cambio a Renault se presenta como la mejor solución posible para la escudería de Fernando Alonso por varias razones.

La principal es que continuar con Honda sería un salto al vacío para McLaren. Estamos en septiembre de 2017 y el fabricante japonés está más o menos igual que en la pretemporada de 2015: apenas ha evolucionado y no ofrece ningún síntoma de que pueda hacerlo en 2018. El cambio de motorista es prácticamente una necesidad para la supervivencia del histórico equipo de Woking.

Y aunque es cierto que los motores Mercedes y Ferrari son en estos momentos superiores al Renault, el motor francés le ofrece a McLaren otro tipo de ventajas.

Por un lado, le permitirá a McLaren no ser un segundo plato como lo sería si montara motores Mercedes o Ferrari, ya que estos dos fabricantes también compiten con escudería propia para luchar por el Mundial.

La escudería Renault, en cambio, ya ha dejado claro que no aspira a pelear por el título hasta 2019 o 2020. De este modo, McLaren sería, junto a Red Bull, la primera espada motorizada por Renault.

Este apunte es importante porque, aunque se supone que un fabricante debe suministrar el mismo motor a su escudería que sus equipos cliente, la realidad es que la escudería matriz siempre va a tener una ventaja competitiva: maneja muchos más datos y las sinergias con el chasis son mayores. Dicho de otro modo, solo el que ha cocinado sabe realmente lo que ha echado en la olla, aunque después todos los comensales coman lo mismo.

Y por otro lado, el motor Renault tiene mucho más margen de mejora ya que los motores Mercedes y Ferrari están más exprimidos y les queda menos recorrido en cuanto a evolución.

Renault está preparando un proyecto ganador a medio/largo plazo y está invirtiendo numerosos recursos en evolucionar chasis y motor. De esos recursos destinados al propulsor se puede beneficiar McLaren.

Mientras no tengan una escudería capaz de pelear por el Mundial, en Renault estarían muy satisfechos de volver a tener un motor campeón del mundo. Los chasis de McLaren y Red Bull son capaces de lograrlo.

PD. La otra razón es que el motor Renault le permitiría a McLaren retener a Fernando Alonso otra temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1508 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
33
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.