Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 motivos para creer en el amor después de los 40

11/06/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las mejores razones por las que mereces creer en el amor más allá de la edad que tengas

Algunas personas cierran la puerta al amor después de haber superado una determinada edad, por ejemplo, tras haber superado la barrera de los 40. En Globedia te damos buenas razones para creer en el amor a pesar de las circunstancias vividas hasta ese momento:

  1. El amor es el motor de la vida en todas sus formas y manifestaciones. Solo tienes que observar a tu alrededor para comprobar que existen milagros cotidianos que convierten la vida en un arte inexplicable.
  2. Otras personas se enamoran más allá del ecuador de la vida. Nuevos flechazos mueven el corazón de protagonistas que, desde la madurez de la vida, se comprometen con una relación bonita.
  3. Madurez. Una vez cumplidos y superados los 40 años tienes un nivel de madurez que no tenías en la etapa de la adolescencia y los 20 años. Ahora eres más consciente de lo que significa amar de verdad, tomar decisiones y abrir el corazón.
  4. Mereces creer en el amor aunque no lo encuentres porque la desconfianza no es una buena posición existencial de felicidad. Quienes no creen en el amor, corren el riesgo de posicionarse en un mapa de resentimiento si no han superado las heridas previas.
  5. Tienes un largo futuro por delante. Gracias al incremento de la esperanza de vida, una persona que ha cumplido los 40 puede hacer balance del camino previo pero tiene todavía muchos años para poner en práctica lo aprendido en su propia vida. Y el arte de amar es una escuela de aprendizaje en sí misma.
  6. Puedes vivir el amor verdadero más de una vez en la vida. Tal vez estuviste muy enamorado de otra persona en el pasado, sin embargo, eso no impide que puedas volver a ilusionarte del mismo modo en el futuro.
  7. El amor es uno de los regalos de la vida. Mientras estés vivo, este regalo puede darse. 
  8. Las frases de felicidad se multiplican en tu interior cuando te enamoras. El enamoramiento es una experiencia única siempre, sin embargo, sus síntomas vuelven a trasladarte a un escenario de magia. 
  9. La edad es relativa. ¿Por qué das tanta importancia a los años cuando lo más importante es la actitud que adoptas en tu vida personal?
  10. Cuestión de voluntad. Mantener la fe en el amor también es una elección personal que puedes adoptar por iniciativa propia como un acto de fe.   

Una de las frases filosóficas de amor que puede ayudarte a reflexionar sobre este tema es este mensaje del filósofo Ortega y Gasset: "Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido, y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él". 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3337
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.