Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

A Moreira le bajó la nostalgia ochentera: Pide desempolvar toque de queda

11/09/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno le hizo una tapa que se escuchó hasta la Plaza de la Revolución y llamó a la barra a conmemorar el Golpe de Estado de manera pacífica y digna

La conmemoración del "11" y su eventual secuela de balas perdidas, barricadas de fuego, cortes de luz, heridos o fallecidos, es un tema que preocupa y enferma de los nervios a cualquier cristiano, por su carga de violencia e incertidumbre.

Para exorcizar el miedo y velar por la seguridad de los inocentes, ayer el diputado Iván Moreira (UDI) pidió que el Ejecutivo evaluara decretar el toque de queda para evitar los desmanes.

"El Gobierno lleva 20 años en el poder y jamás ha tenido la capacidad de controlar la violencia de la izquierda, del extremismo, de los delincuentes, especialmente cuando se desarrollan actividades tales como el Día del Joven Combatiente o el 11 de Septiembre. ¡Nunca! Estos eventos se han transformado en la fiesta dieciochera de los violentistas, delincuentes y asesinos. Por eso llamó al Gobierno a evaluar el toque de queda en los sectores más delicados y que se responsabilice por lo que pueda pasar", retó Moreira.

-¿No será como mucho?

-No, porque el Gobierno está asumiendo un riesgo muy grande cuando saca a la calle a más de tres mil carabineros equipados para esta contingencia.

FILO

El Gobierno respondió a la propuesta a través del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"Más que pensar en una cosa tan extrema como ésa, hago un llamado a que esta fecha, con tanta connotación para algunos chilenos, se haga de una manera digna y pacífica", dijo el titular de la cartera.

"Ojalá que realmente se pueda hacer un recuerdo de lo que pasó ese día, que fue muy trágico para Chile", añadió.

Gobierno le hizo una tapa que se escuchó hasta la Plaza de la Revolución y llamó a la barra a conmemorar el Golpe de Estado de manera pacífica y digna

"Se debe hacer con tranquilidad, mesura y respeto por la gente que cayó en ese día", sostuvo el secretario de Estado.

Desde su sitial, el senador Jaime Naranjo (PS) acusó a Moreira de ser incapaz de dejar atrás "su pasado pinochetista".

"No sólo es una medida autoritaria, no compatible con un sistema democrático, sino que además la historia ha demostrado que no es capaz de impedir las manifestaciones y los desmanes", agregó.

MEDIDAS

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reconoció que hay grupos dispuestos a recurrir a la violencia durante la jornada, pero se abstuvo de explicar las medidas de seguridad que se van a tomar con el fin de abortar los desmanes.

"Las medidas se aplican, no se comentan", dijo el subsecretario.

En el Ministerio Público hay un plan preparado. Los fiscales de la zona Centro, donde se emplazan la Villa Francia y La Pincoya, tendrán turnos especiales, que serán cumplidos desde sus oficinas.

Manuel Vega O.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.