Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Mordida: sobran los motivos

17/09/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bar colorinche, alegre, musical; con credenciales culinarias mexicanas importadas desde España que cumple con dignidad en la mesa

Foto: Rolando Morales C., La TerceraFoto: Rolando Morales C., La Tercera En clave mexicana, una cantina 'chingona'. En buen chileno, un bar con onda. Desde ambas miradas, La Mordida cumple como un espacio donde la alegría ambiental funciona con la bandera al tope. Cada espacio de sus dos niveles resalta por lo colorinche, por la música fuerte, por la iluminación sin pausa y por sus guiños a ídolos pop aztecas, desde Chespirito a Fher, más un insigne colado: Joaquín Sabina. Fue él quien en algún momento de los '90 trasladó a Madrid su amor por México transformándolo en comida y bebida.

Pero los cantantes cantan, no cocinan. Y este local de Bellavista llama la atención precisamente por sabores que van más allá de la mera escenografía. Aporta en un medio donde la cocina azteca no ha resaltado mucho en los últimos años, ni en nuevos nombres ni en alzas de calidad. Entonces, se agradecen detalles como las tortillas de maíz, firmes y con todo su sabor cuando aparecen crocantes hechas una pila de Nachos ($5.700), acompañadas de un suave guacamole y pintas de queso derretido que aumentaban su cantidad conforme se profundizaba el picoteo. También, este preparado lució textura mexicana -blanda, aunque demasiado pequeñas- en los tacos al Pastor con Queso($7.900), donde el revuelto de cerdo encajó a la perfección con los trozos de piñas frescas y la cebolla amortiguada de la mezcla. Agridulce y refrescante.

Un bar colorinche, alegre, musical; con credenciales culinarias mexicanas importadas desde España que cumple con dignidad en la mesa

Existe una lista de antojitos y platos de fondo. Y depende de las ganas que se tenga de platos cruzados por el entretenimiento e intensidades de picor muchas veces controladas, pensando en el paladar local. Así se notó en las Calabacitas Rellenas ($6.700), de muy suave interior y cobertura vegetal al dente; casi de comida italiana. De todos modos, hay tres tipos de salsas -preparadas en la casa según la garzona-, si se quiere aumentar el voltaje. Y si las sazones se homologaran a colores, el mole de las Enchiladas ($6.700) sería una paleta multicolor de intensos tonos dulces, amargos y picantes, aunque de relleno algo seco, o sea, un tanto opaco.

De lo dulce, una Cajeta con Panqueques resultó un ligero manjar perfumado a la canela, que reafirmó la calidez de una lista de platos que contagia optimismo y en hora de cena prepara el ánimo para una noche larga. Se echó de menos un poco más de agilidad en el ritmo del servicio (o quizá más garzones), más cervezas que las típicas mexicanas -de todos modos, mención especial para la picosa Michelada ($2.600) y una impecable Margarita ($2.600)- y más variedad en vinos. Pero recién echó a andar y así como está, promete 'rola'.

FICHA

Dirección: Dardignag 0143, Bellavista, Providencia.

Teléfono: 7326227

Horario: Lunes a domingo de 12 a 02 horas.

Consumo promedio: $15.000

Calificación: 6


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1181
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.