Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroalberto escriba una noticia?

Morales insinúa posibles nacionalizaciones en Bolivia

04/06/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morales insinúa que nacionalizará la explotación de "todos los recursos naturales" de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sugerido que su Gobierno podría emprender la nacionalización de "todos los recursos naturales", en unas declaraciones realizas en la apertura de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en la localidad boliviana de Cochambamba (centro).

"Con respeto a todos los cancilleres y con respeto a todos los países observadores de la comunidad internacional, esta pequeña experiencia de trabajo de gestión de seis años y medio me obliga a recomendar y a sugerir a los países de América Latina, el Caribe y el mundo a recuperar sus recursos naturales para el bien de todos los pueblos", ha sostenido Morales.

Morales ha señalado como sus prioridades políticas la seguridad alimentaria y que los recursos naturales "estén en la mano del pueblo bajo la administración del Estado", según ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI). "Los servicios básicos jamás pueden ser un negocio privado", ha añadido.

Insinuación del Presidente Morales de Bolivia a las nacionalizaciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expropió el mes pasado la empresa Transporte de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España, y justificó la medida por la falta de inversiones de TDE en el desarrollo del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), una empresa privatizada en 1996, empezó a controlar en 2006 la exploración, la producción y el transporte de gas y petróleo en Bolivia en colaboración con algunas de las 20 compañías que estuvieron presentes en ese sector entre 1995 y 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedroalberto (1260 noticias)
Visitas:
604
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Presidentes
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.